Sé parte de la Colecta mundial para Tierra Santa 2021

Sé parte de la Colecta mundial para Tierra Santa 2021

Este viernes 2 de abril se realizará la colecta por Tierra Santa en todas las iglesias del mundo. Para este año, Fray Domingo Tapia, Comisario de Tierra Santa en Chile, invita a toda la comunidad a recordar la importancia de ser solidarios en estos tiempos y a no apartar la mirada de los más necesitados.

 
Martes 30 de Marzo de 2021
La «Colecta para Tierra Santa» nace de la voluntad de los papas de mantener fuerte el vínculo entre todos los cristianos del mundo y los Santos Lugares. Sin embargo, el año 2020 producto de la pandemia que azotaba de manera inesperada al mundo entero, la Colecta por Tierra Santa no se celebró el Viernes Santo, sino que se llevó a cabo el domingo 13 de septiembre. Si bien el escenario no ha cambiado mucho, para este 2021 la Congregación para las Iglesias Orientales comunicó que se desarrollará este viernes 2 de abril.

Fray Domingo Tapia, Comisario de Tierra Santa en Chile, explica que la custodia de Tierra Santa es una obra que se realiza en los santos lugares y que consiste en la mantención de cada uno de sus proyectos, tareas, servicios en los santuarios y que en tiempos de pandemia se han visto disminuir sus obras: “Ya no hay peregrinos en Tierra Santa, pero los santuarios y las obras sociales siguen funcionando, por lo tanto, los egresos son bastantes, no así los ingresos que sostienen esta obra”, detalla.

“Por eso los invito para que este año, podamos hacer nuestro aporte como Iglesia en nuestro país, a través de la Comisaría para acompañar las obras sociales y las tareas de misiones, de Pastoral de Servicio Social que se realizan en la Custodia y podamos así, motivarnos para vivir santamente posible esta Semana Santa en nuestro país”, expresa.

Sobre las celebraciones de Semana Santa, pide que se tomen todas las precauciones en torno a la pandemia, “pero sin olvidarnos de la posibilidad de acompañar a otros, a través de nuestra ayuda como nos pide el padre Custodio Francesco Patton”, rescata.

El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, desea que “la Colecta para la Tierra Santa 2021 sea, para todos, la ocasión propicia para no apartar la mirada, para no pasar de largo, para no desinteresarnos de las situaciones de necesidad y de dificultad de nuestros hermanos y de nuestras hermanas que viven en los Lugares Santos”, pues, tal y como explica Sandri: “si viniese a faltar este pequeño gesto de solidaridad y de saber compartir sería todavía más difícil, para tantos cristianos de aquellas tierras, resistir a la tentación de dejar el propio país; sería fatigoso sostener a las parroquias en su misión pastoral y continuar la obra educativa a través de las escuelas cristianas y del empeño social a favor de los pobres y de los afligidos”.

Haz tu aporte en: Comisaría Tierra Santa, Banco Estado, Cuenta Corriente 2125145- rut 65.689.060-6- fraydomingofm@gmail.com

Mira el video a continuación.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 30-03-2021
Video: