“Tenemos que promover y formarnos para la vida cristiana de los nuevos tiempos”

Misa Crismal:

“Tenemos que promover y formarnos para la vida cristiana de los nuevos tiempos”

Mensaje del obispo Óscar Blanco Martínez a los sacerdotes en la renovación de sus promesas

 
Miércoles 31 de Marzo de 2021
Ver Galería
En una cálida mañana en la casa de Ejercicios Nuestra Señora de la Merced de Calama se reunieron este miércoles sacerdotes junto a algunos invitados especiales para celebrar la Misa Crismal que presidió el obispo Óscar Blanco Martínez y en la que, junto con la bendición de los santos óleos, los consagrados renovaron sus promesas sacerdotales.

El pastor en su homilía agradeció el uso de las plataformas por las que es posible conectarse con los fieles y celebrar a Dios dada la actual contingencia sanitaria. “Me atrevo a decir que hoy, hay un intercambio espiritual más profundo que, en otras ocasiones, porque estamos orando los unos por los otros, con tu escucha atenta frente a la radio, con tu amen, me gusta y petición que ponen en el chat. Es señal de esta conexión y comunión en un mismo espíritu”.

En su mensaje a los sacerdotes el pastor les manifestó que es la hora de renovar nuestra entrega, nuestro servicio, nuestro sí, sin condiciones. “Es la hora de descubrir el don del celibato vivido en estos tiempos. Es la hora de la obediencia sincera, de vivir la pobreza que anida en nuestro corazón, de sentirnos pobres y vulnerables como tanta gente con la que trabajamos”.

Monseñor Blanco también indicó que se les pide ser portadores del mensaje de salvación que muchos intentan acallar. “No es fácil ser mensajeros de Dios en estos tiempos, pero las comunidades a quienes hemos sido enviados, quieren ver nuestro testimonio de vida sacerdotal y oír de nuestros labios las enseñanzas que vienen directamente de Jesucristo, quién entregó su vida en la cruz por nosotros para hacernos libres y dichosos”.

El obispo también se refirió a los nuevos desafíos que se deben enfrentar en la misión evangelizadora, muchas de las tareas y de experiencia con la comunidad ya no serán las mismas, remarcó. “Tenemos que promover y formarnos para la vida cristiana de los nuevos tiempos. Para ello tenemos el nuevo directorio de la catequesis, la instrucción para la conversión pastoral parroquial, las orientaciones para el ejercicio del servicio en la Iglesia”.

Finalmente, el obispo Óscar Blanco, enfatizó en la misión de dar a conocer la vida de la Iglesia a través de estos medios de comunicación y ayudar a las personas a encontrarse con el rostro de Cristo y su evangelio entre las muchas voces que se encuentran en el mundo digital.

Incardinación
En la celebración se dio a conocer una muy buena noticia para la Iglesia de Calama con la lectura de decretos 005 y 006 de 2021 conforme a lo estipulado en el canon 267 y concordantes de la legislación respectiva y contando con la anuencia del obispo diocesano, y el reconocimiento de la utilidad de su trabajo pastoral en la Diócesis loina, se concedió la incardinación a los sacerdotes, Rafael Patiño Ahumada y Nicolás Augusto Sosa,

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 31-03-2021
Documentos Adjuntos: