Misa Crismal 2021 en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción

Misa Crismal 2021 en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción

Este Jueves Santo 2021, a eso de las 12.00 horas, Monseñor Fernando Chomali presidió la Misa Crismal, junto con los presbíteros de la diócesis vía online. La celebración litúrgica se realizó en la Parroquia del Sagrario de Concepción y fue transmitida a través de los canales oficiales del Arzobispado.

 
Jueves 01 de Abril de 2021
Ver Galería
Resulta importante mencionar que la eucaristía se llevó a cabo respetando todas las medidas de cuidado establecidas por la autoridad sanitaria.

En su homilía, El Arzobispo de Concepción declaró que “es un día muy importante para la iglesia, y de modo especial para quienes nos hemos consagrado al Señor. Me admira la iglesia universal, donde hombres de lugares tan distintos, de culturas tan distintas, de experiencias sociales, laborales, educacionales tan distintas, han sido llamados por el Señor, hemos sido llamados por el Señor para configurarnos con él”.

Ante lo anterior, añadió: “Por eso, lo primero que me surge es la acción de dar las gracias por los sacerdotes de todo el mundo. De modo especial a aquellos que a nosotros nos condujeron hacia la fe, aquellos que nos bautizaron, que nos mostraron el Evangelio, que dieron testimonio con su propia vida de lo que significa configurarse con Cristo”.

Monseñor Fernando Chomali recordó a los sacerdotes de la Arquidiócesis que hoy ya no están, quienes marcaron la historia de la Iglesia de Concepción. Asimismo, se refirió a quienes viven grandes dificultades, aquellos que están enfermos. “Pensaba en el inmenso regalo que significa un sacerdote que solo valoramos, lamentablemente, cuando lo perdemos. Por lo tanto, yo quisiera agradecer todas las manifestaciones de afecto, aunque estamos físicamente distanciados, que se han vivido este día hacia los sacerdotes porque si bien es cierto la iglesia está vacía, la comunidad cristiana, con Cristo a la cabeza, está viva o tal vez más viva que nunca”.

Por otra parte, se refirió a la renovación de promesas sacerdotales al Arzobispo. “Hoy me toca a mí, pero vendrán otros. Nosotros vamos a renovar, en primer lugar, el amor que le tenemos al Señor, él es el centro de nuestra vida y actuar. Vamos a renovar lo que significa el don de consagrar el pan y el vino, y convertirlo en el cuerpo y la sangre del Señor. Vamos a consagrar este anhelo profundo que tenemos en nuestro corazón de Santidad, de servir, de perdonar, de estar disponible al que más lo necesita. Vamos a renovar este vínculo estrecho, nuestra fidelidad y los compromisos que algún día hicimos”.

Finalmente, Monseñor Fernando Chomali realizó una invitación a seguir la transmisión de esta Semana Santa 2021 a través de las redes sociales de la Iglesia de Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 01-04-2021
Video: Misa Crismal 2021