Arzobispo de Puerto Montt participó en Momento de Oración por las Víctimas del Covid-19

El momento de oración y reflexión, se realizó en el patio interior de la Intendencia Regional.

Arzobispo de Puerto Montt participó en Momento de Oración por las Víctimas del Covid-19

En horas de esta mañana, y en el marco del inicio de las actividades de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) en nuestra región, la que tiene por objetivo promover desde una perspectiva de Estado, el goce del Derecho a la Libertad Religiosa, garantizado en la Constitución Política de la República.

 
Jueves 01 de Abril de 2021
Ver Galería
Dependiente del Ministerio Secretaría General de La Presidencia, la ONAR tiene como principal objetivo “Representar al Gobierno frente a las entidades religiosas”. En este sentido, se atienden las solicitudes que los diferentes credos presentan al Ejecutivo, garantizando así el correcto cumplimiento de la Ley 19.638 (conocida como Ley de Culto). Entre sus objetivos estratégicos se cuentan el Promover la efectiva Igualdad y Libertad religiosa en Chile, Propiciar el diálogo Interreligioso y Contribuir al establecimiento de condiciones que favorezcan una ética ciudadana fundada en la igualdad, la solidaridad y la equidad.

Como primera actividad pública, se realizó un significativo acto de oración por las víctimas del Covid-19. Este momento de oración fue encabezado por el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Guillermo Geisse Mac-Evoy y contó con la participación de Luis Toledo Mora, Seremi de Gobierno, Juan Miguel Linares Saavedra, Encargado Regional de la ONAR, Monseñor Luis Fernando Ramos Pérez Arzobispo de Puerto Montt, Pastor David Zambrano Garay, Presidente de la Mesa de Unidad Cristiana y el Pastor Patricio Montes, Presidente del Consejo de Pastores de Puerto Montt.

Además asistieron el General Cristian Eguía Calvo, Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, el Teniente Coronel Julio Maolí, en representación del Jefe de la X Región de Carabineros y el Prefecto Gastón Herrera, de la Policía de Investigaciones.

En la ocasión, Monseñor Fernando Ramos Pérez, dirigió una oración por todas las víctimas de la pandemia de Covid-19, haciendo hincapié en que “Semana Santa es el momento para poder reflexionar sobre lo que ha afectado a nuestro país y el mundo, de la misma forma es la instancia para pedir y orar por el descanso de quienes han fallecido y la mejoría de quienes se encuentran enfermos. A través de este acto de oración, humilde y sincera podremos prepararnos para seguir el camino de Jesús y acompañarlo en su misterio pascual”.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 01-04-2021