Viernes Santo 2021: Laudes y retiro en casa

Viernes Santo 2021: Laudes y retiro en casa

Durante la mañana de este Viernes Santo 2021 se llevó a cabo la instancia reflexiva ‘Laudes y retiro en casa’. En ese marco, fue Monseñor Fernando Chomali el encargado de predicar la palabra del Señor.

 
Viernes 02 de Abril de 2021
Ver Galería
El retiro espiritual fue transmitido por las redes sociales de la Iglesia de Concepción y de la Parroquia del Sagrario. Asimismo, se realizó vía Zoom, para así acercar a la comunidad creyente y generar a un espacio de intimidad.

El encuentro inició con la bienvenida del Arzobispo de Concepción, quien destacó la importancia de entregar un mensaje esperanzador y de ánimo, dado el complejo escenario que hoy vive Chile. “Lo voy a hacer hablando de Jesucristo, porque Jesucristo es nuestra esperanza”.

Por otra parte, mencionó algunos de los temas a abordar, tales como la cena, la eucaristía, el lavado de los pies y “haremos una comparación entre Jesús y lo que significa para cada uno de nosotros”. Sin embargo, antes de dichas reflexiones, junto al Seminario Metropolitano de Concepción, se llevó a cabo el rezo de los Laudes, “nos vamos a introducir en la oración de la iglesia”, dijo Monseñor Fernando Chomali.

En las palabras del Arzobispo de Concepción, “creo que no hay nadie que nos pueda dar más esperanza que Jesucristo. No hay mejor servicio que hablar respecto de él, pues él es el camino, la verdad y la vida, porque él nos dice: ‘sin mí nada podéis hacer’”.

Tras esto, añadió: “Estas palabras son tan valiosas en estos minuto, en que todos hemos experimentado una vulnerabilidad impresionante. ¿Cuántos proyecto teníamos? Agendas con tantas actividades, y sencillamente todas o la gran mayoría se derrumbaron. ¿Cuántas personas se han quedado sin trabajo?”.

En ese sentido, Monseñor se refirió a una de las grandes revelaciones de la pandemia. “Todo esto nos ha hecho ver que somos frágiles, que somos vulnerables y que también estamos desorientados. Esa es la verdad, y lo que muchos experimentan, es temor. Experimentamos temor porque no sabemos si el virus puede estar a la vuelta de nuestra esquina, y también experimentamos un fe débil”.

Bajo esa línea, se refirió a los cuestionamientos que muchos creyentes han planteado, donde la fe es cada vez más vulnerable ante la difícil realidad. “Él nos dice no tengáis miedo. Qué maravilloso saber que Dios nos cuida a todos. El Señor hace salir el sol sobre buenos y malos. La fe cristiana es un encuentro con Jesucristo que transforma nuestra vida”.

Antes de finalizar el encuentro, el Arzobispo de Concepción pidió a la comunidad sus oraciones. “Les pido que recen por nosotros, por los sacerdotes, para que el Señor nos regale el don de configurarnos más con Jesucristo. Recen por aquellos que están enfermos, cansados, agobiados, por aquellos que están viviendo dificultades. También agradezco la gran cantidad de mensajes y llamados que los sacerdotes de la Arquidiócesis de Concepción recibimos ayer con motivo del día de la institución del sacerdocio”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 02-04-2021
Video: Retiro de Viernes Santo | 2 de Abril