Con profunda fe y solemnidad se conmemoró Vía Crucis virtual y Liturgia de la Pasión del Señor 2021

Con profunda fe y solemnidad se conmemoró Vía Crucis virtual y Liturgia de la Pasión del Señor 2021

Durante la tarde de este Viernes Santo 2021 se celebró el Vía Crucis y con ello la Liturgia de la Pasión del Señor. En ese sentido, Monseñor Fernando Chomali, quien dio la bienvenida a esta celebración, señaló que ‘en este Vía Crucis vamos a vivir una historia de amor.

 
Viernes 02 de Abril de 2021
Ver Galería
El Vía Crucis representa la máxima expresión de la maldad del hombre que juzga, flagela y crucifica. Por otro lado, el máximo amor que puede tener alguien por los demás que es entregar su propia vida”.

El especial encuentro se transmitió a través de los canales oficiales del Arzobispado de Concepción, al igual que las diferentes actividades que se han planificado en el contexto de esta Semana Santa 2021.

El Arzobispo de Concepción inició el relato online del tradicional Vía Crucis enfatizando en “tanto amó Dios al mundo que dio a hijo único para que todo que crea en él no perezca sino que tenga vida eterna. Este es un llamado a vivir profundamente este tiempo de pandemia desde la cruz, mirar al cruz de Cristo y ofrecer nuestras propias cruces para la salvación del mundo”.

Respecto de lo anterior, Monseñor Chomali realizó una importante invitación: “Transformemos nuestra casa en un santuario, convirtamos nuestra casa en la iglesia doméstica, convirtamos nuestra casa en una comunidad cristiana donde vivamos con intensidad el misterio de la Pasión, de la muerte, y el domingo, de la Resurrección de Jesucristo nuestro Señor”.

Asimismo, apuntó a lo que actualmente enfrenta Chile y el mundo: “Dios quiera que este tiempo doloroso para cada uno de nosotros seamos capaces de transformarlo, como Dios transformó al mundo a través de su hijo Jesucristo”.

Tras dicha bienvenida, fue la comunidad de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción quien se encargó de relatar las diversas estaciones del Vía Crucis. Asimismo, participaron religiosas y el Seminario Metropolitano de Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concpeción
Concepción, 02-04-2021
Video: Vía Crucis 2021
Video: Liturgia de la Pasión del Señor 2021