Mons. Ricardo Morales: “Las llagas de Cristo nos transmiten una luz, una esperanza”

Mons. Ricardo Morales: “Las llagas de Cristo nos transmiten una luz, una esperanza”

Celebración de la Pasión del Señor en la Catedral de Copiapó.

 
Sábado 03 de Abril de 2021
Ver Galería
Un llamado a reconocer a los crucificados de hoy, hizo el Obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, al celebrar la Pasión del Señor, este Viernes Santo, desde la Catedral.

Después de relato de la Pasión del Señor, el Obispo reconoció que en Cristo “traspasado, vemos a tantos que sufren las injusticias del mundo, vulnerados en su dignidad”. Mencionó “a tantas personas con enfermedades terminales, cuyas familias acompañan en su sufrimiento; niños vulnerados, víctimas de abusos de eclesiásticos; mujeres muertas por sus parejas o exparejas; migrantes discriminados”. Criticó “una economía que permite el atropello de los derechos de los trabajadores. Cómo entender que se privilegie el beneficio económico a costa del bienestar de una población, que se contamine el agua, el aire”.

Don Ricardo invitó a acercarse con humildad a las situaciones de dolor. “Las llagas de Cristo nos transmiten una luz, una esperanza. Somos testigos de esto, porque también desde nuestras cruces y dolores, desde esas rendijas de nuestro corazón, es posible que se traspase esa luz de esperanza, consuelo, de paz”.

Después de esta liturgia, tuvo lugar el Vía Crucis, que el obispo recorrió al interior del templo catedral de Copiapó.

La Vigilia Pascual se celebrará en la Catedral a las 20 horas, presidida por el Obispo y transmitida de manera virtual por las redes de la Catedral, del Obispado y radio Santuario.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 03-04-2021