Misa de la Resurrección 2021: “Es el tiempo de descubrir qué es lo importante en la vida”

Misa de la Resurrección 2021: “Es el tiempo de descubrir qué es lo importante en la vida”

El Domingo de Resurrección es la feliz conclusión del drama de la Pasión y la alegría inmensa que sigue al dolor. Dolor y gozo que se funden pues refieren al acontecimiento más importante de la humanidad: la redención y liberación del pecado de la humanidad por el Hijo de Dios.

 
Domingo 04 de Abril de 2021
Ver Galería
En ese marco, a eso de las 12.00 horas de hoy domingo 4 de abril de 2021, se celebró la tradicional Misa de la Resurrección del Señor, presidida por Monseñor Fernando Chomali. La instancia litúrgica fue transmitida por las redes sociales de la Iglesia de Concepción, Canal 9 Biobío TV y Mundo TV.

Resulta importante señalar que la Santa Misa se realizó respetando todas las medidas de cuidado y prevención establecidas por la autoridad sanitaria.

En su reflexión inicial, el Arzobispo de Concepción manifestó: “La religión forma parte de la experiencia más profunda que puede tener un ser humano, porque es la experiencia que le da sentido de futuro a nuestra propia vida, es aquella que nos orienta en nuestro actuar y es aquella, en definitiva, que le da sentido a la existencia”.

Tras esto, añadió: “Y en esta celebración eso adquiere plenitud absoluta pues nosotros afirmamos, categóricamente, que la muerte no es la última palabra. Todos hemos perdido familiares queridos y sabemos el desgarro que eso significa, y especialmente, en este tiempo donde han muerto tantos compatriotas por el Covid-19, desgarrador”.

En ese sentido, señaló que todos buscan respuestas, para luego declarar que no hay inteligencia humana que pueda dar una respuesta contundente sobre la muerte. “El único que tiene una respuesta contundente sobre la muerte es Jesucristo, porque murió y resucitó, y la promesa que nos hace el Señor es que nosotros resucitaremos con él”.

Finalmente, el Arzobispo de Concepción dijo: “Yo quisiera pedirles en nombre de Dios que cumplamos con las normas sanitarias. No se nos pide nada extraordinario, se nos pide que lo ordinario lo hagamos extraordinariamente bien. Depende de nuestros comportamientos. Siendo fieles en lo poco, para ser fieles en lo mucho”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 04-04-2021
Video: Misa de la Resurrección del Señor | Domingo 4 de Abril