Falleció padre Antonio Durana y Arrieta, abnegado capellán de hospitales

Falleció padre Antonio Durana y Arrieta, abnegado capellán de hospitales

La Vicaría para el Clero comunicó que el sacerdote murió el miércoles 7 de abril, en el Hogar de las Hermanitas de los Pobres, donde residía, producto de un cáncer, tras un largo trabajo dirigido a las personas enfermas en los recintos hospitalarios.

 
Jueves 08 de Abril de 2021
El padre Antonio Durana, vasco, llegó a Chile como religioso Sacramentino, luego pasó a formar el Clero Diocesano de Santiago y dedicó su vida al servicio de los enfermos y personal hospitalario. Fue infaltable capellán en hospitales y clínicas. Su último apostolado lo ejerció en la Clínica Santa María. Fue admirable y ejemplar en esta tan evangélica obra de misericordia.

El vicario para la Educación, padre Andrés Moro, conoció muy bien al sacerdote español, cuando estaba a cargo de la Vicaría Pastoral Social Caritas, VPSC, que coordina la labor de los capellanes. Expresó: “Fue un hombre tremendamente apostólico, en una forma muy silenciosa, pero muy presente”. También atendía otras clínicas del sector norte y centro de la ciudad, el Hospital Psiquiátrico, la Clínica Dávila, entre otros establecimientos. Además de este trabajo, “tuvo la sabiduría de formar hombres y mujeres que fueran apóstoles del acompañamiento espiritual a los enfermos. Creó un grupo que se llamaba Los Tarsicios, que lo acompañaban en su ministerio”.

Recuerda el vicario que el padre Antonio siempre tuvo el sueño de tener un servicio sacerdotal de urgencia, especialmente para la Unción de los Enfermos, anhelo que ahora se concretó en esta pandemia con el grupo de capellanes que realiza este servicio cristiano. “El padre Antonio tiene que haber partido muy contento de ver que lo que él soñó ahora se está realizando”, comentó Andrés Moro.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 08-04-2021