Periódico Encuentro abril: Revolución sinodal

Periódico Encuentro abril: Revolución sinodal

En esta edición online, conoce la iniciativa internacional que la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (Celam) llevará a cabo este año y que invita a los 377 millones de católicos del continente a discernir un plan pastoral conjunto para responder a la crisis social, sanitaria, política, económica, ecológica y también eclesial que viven los 46 países del continente.

 
Viernes 09 de Abril de 2021
Además, a un mes del inicio de las clases 2021, diferentes profesionales analizan las diversas modalidades que buscan disminuir los efectos negativos que deja la pandemia en el aprendizaje de los niños. Trabajo mancomunado, diálogo permanente y mucha responsabilidad, son algunas de las respuestas que entregan los especialistas ante esta interrogante.

En otras noticias, te contamos que el pasado 18 de marzo la Fundación Voces Católicas junto a la Pastoral UC presentaron el libro “Diálogos por Chile: 60 desafíos para una renovada convivencia nacional”, proyecto que reunió los principios de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI) en voz de destacados profesionales católicos.

También te mostramos el renovado enfoque pastoral para este 2021 de la Iglesia de Santiago y el anuncio de las dos nuevas vicarías para la Arquidiócesis de Santiago.

Revisa la versión online: www.periodicoencuentro.cl

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 09-04-2021