Eucaristías online: un espacio de encuentro y reflexión para la comunidad

Eucaristías online: un espacio de encuentro y reflexión para la comunidad

La crisis sanitaria actual ha generado una serie de importantes cambios y adaptaciones. El teletrabajo, clases híbridas o a distancia, el comercio electrónico y con ello, el popular delivery. Asimismo, los encuentros religiosos y espirituales debieron ser repensados, logrando posicionarse como espacios de encuentro y reflexión para toda la comunidad creyente.

 
Martes 13 de Abril de 2021
En ese marco, la Iglesia de Concepción, en su férrea labor evangelizadora, diseñó un cronograma de transmisión de eucaristías online. Esto, con el propósito de mantener la unión entre los feligreses y así generar una instancia de acompañamiento ante al complejo escenario que hoy se vive en el país.

La misa diaria de las 8.30 de la mañana es uno de los espacios de reflexión más seguidos por la comunidad. Bajo ese contexto, Cristóbal Salvadores, miembro de la Pastoral de las Comunicaciones del Arzobispado de Concepción, y encargado de las transmisiones, explicó que para ello se coordinó un trabajo rotativo con cuatro parroquias y sus respectivos párrocos:

“Si bien se difunde desde las redes de Iglesia de Concepción, la misa de las 8.30 se desde transmite desde cada parroquia. Son cuatro parroquias que se van rotando cada una semana: la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, con la ayuda del Pbro. Pedro Gómez, el Seminario Metropolitano de Concepción con el padre Bernardo Álvarez, la parroquia San José de Curanilahue con el Pbro. Pablo Leiva y la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, con el padre Óscar García”.

En ese sentido, el Pbro. Pedro Gómez relató que la celebración de la misa online brinda la posibilidad para que las personas puedan participar del encuentro con Cristo cada día, más aún quienes tenían la costumbre. “Pero no solo a ellos, sino también promover este encuentro con Cristo que para nosotros es fundamental, y así descubrir que en medio de esta pandemia Él está con nosotros, que es un Dios cercano y nos anima a seguir adelante, a seguir cuidándonos”.

Por otra parte, el párroco destacó la participación de quienes no solían hacerlo. “He notado que poco a poco se han integrado personas que no estaban muy habituadas a la misa diaria, pues cada día nos envían intenciones, que pidamos por algún enfermo o por una persona que ha fallecido y eso trae un gran consuelo, sobre todo a aquellas familias que no han podido despedir adecuadamente a sus seres queridos en este contexto de pandemia. Este encuentro les da la oportunidad de presentar sus oraciones y también, vivir su duelo, sintiéndose reconfortados por la presencia del Señor”.

Finalmente, el padre Pedro señaló que este espacio busca fomentar el sentido de unidad. “Nos sentimos acompañados, sabiendo que el Señor está con nosotros y que se nos manifiesta en la eucaristía. Sin embargo, el hecho de que estemos unidos unos con otros, nos hace vivir nuestra fe en comunión y no de manera individual”.

Tras esto, añadió: “Hemos estado mucho tiempo encerrados, hemos tenido muy pocos encuentros presenciales, pero saber que una misa está siendo vista de manera remota por otras personas, por familiares o desde otra región, fortalece el sentido de fraternidad, pues no somos los únicos en esta situación”.

Si deseas participar de la misa diaria de las 8.30 horas puedes hacerlo a través de la página de Facebook, así como también mediante el canal de YouTube de la Iglesia de Concepción.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 13-04-2021
Video: Misa diaria 8.30