Presentan programación del Mes Vocacional con actividades que serán 100% online

Presentan programación del Mes Vocacional con actividades que serán 100% online

Jornadas de adoración, oración del Santo Rosario, conversatorios, cine católico, retiros y eucaristías, entre otras actividades, contempla el itinerario virtual del Mes Vocacional 2021. Todo comienza el sábado 24 de abril y culmina en la Fiesta de Pentecostés el sábado 22 de mayo.

 
Viernes 16 de Abril de 2021
Ver Galería
La presentación comenzó con un video del Papa Francisco sobre algunas recomendaciones para construir una buena Pastoral Vocacional en estos tiempos. En ellas, el Santo Padre, aconseja que acciones como la oración, la escucha, la paciencia y el ser una Iglesia en camino, son esenciales para hacer más llevadero este servicio.

Luego, el Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, en sus palabras, animó a todos los agentes pastorales a seguir el anuncio de la Buena Noticia con alegría y convicción: “Un agente triste y amargado puede hacer mucho daño. Tenemos que vivir la alegría de Dios, y junto a ese signo de alegría, ser un signo de eclesialidad” y recordó la importancia de sentirse elegidos por Dios para estar al servicio de la Iglesia.

Por su parte, el Vicario de la Esperanza Joven, monseñor Cristián Roncagliolo, invitó a todas y todos a vivir intensamente cada una de las actividades. “Este es el segundo año de generar una cultura vocacional y el Mes Vocacional está en el marco de esta propuesta que anima a los agentes pastorales, clérigos diocesanos, religiosas, religiosos y a nuestras comunidades, para revitalizar esta preocupación común de la Iglesia por animar la búsqueda de la voluntad de Dios para la vida de nosotros”, expresó.

Entre las novedades para este año, destaca el aumento de las comunidades religiosas que participarán en la Jornada de Oración por las Vocaciones–actividad inaugural el día 24 de abril, junto a la V Mesa Vocacional- que subió de 24 a cerca de 80, lo que habla del gran interés por ser parte este año. En esa línea, el padre Cristián Roncagliolo, destacó la alta participación de parroquias y movimientos que tendrá el Mes Vocacional este 2021, el cual, en cifras dadas a conocer por el propio vicario, suman hasta ahora, más de 150 instituciones.

Programación:

Sábado 24 de abril: V Mesa Vocacional y comienzo de jornada de 24 horas de oración por las Vocaciones

Lunes: Rosario Vocacional

Martes: Conversatorios

Miércoles: Lectio Divina

Jueves: Hora Santa

Viernes: Cine católico

Sábado: Retiros y oraciones cantadas

Domingo: Misas

Sábado 22 de mayo: Misa de clausura- Fiesta de Pentecostés

- Revisa el ESPECIAL DEL MES VOCACIONAL que preparó la Vicaría de la Esperanza Joven con todas y cada una de las actividades.

- Descarga la CARTA DE INVITACIÓN AL MES VOCACIONAL 2021 que preparó el padre Cristián Roncagliolo, Vicario de la Esperanza Joven.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 16-04-2021