Asamblea pastoral se vivió de manera telemática en la diócesis de Copiapó

Asamblea pastoral se vivió de manera telemática en la diócesis de Copiapó

En total se realizarán tres asambleas virtuales, una por cada valle de la diócesis.

 
Lunes 19 de Abril de 2021
Ver Galería
Con el lema “Quédate conmigo, Señor”, la diócesis de Copiapó realizó el sábado 17 de abril su primera Asamblea diocesana pastoral, encabezada por el Obispo, Monseñor Ricardo Morales.

El encuentro comenzó con un momento de espiritualidad, conducido por la Hna. Verónica Santillán. Ella propuso contemplar los miedos e incertidumbres que la pandemia ha producido. María Magdalena fue el modelo propuesto para vivir la muerte y resurrección del Señor, y dilucidar las pascuas, los pasos a la vida, que siguen a la muerte. Por último, invitó a los participantes a traducir esto en desafíos pastorales.

El segundo momento estuvo a cargo del Obispo. Monseñor Ricardo Morales presentó las Acentuaciones pastorales de la diócesis, centradas en el valor de la persona, y el acompañamiento psicoespiritual que puede brindar la Iglesia en Atacama a través de sus fundaciones y profesionales. Otro punto fue el estudio del documento Integridad del Servicio Eclesial ISE, tarea para cada agente pastoral, y la formación para la creación de ambientes sanos y seguros en la Iglesia. El último punto es el Año de San José.

El P. Alex Vigueras fue el encargado del tercer momento, en el que presentó la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, programada para noviembre de este año, en la ciudad de México. El sacerdote explicó el objetivo, el logo y el lema que acompañará esta Asamblea: “Todos somos discípulos misioneros en salida”. También habló del trabajo que hará la diócesis en la etapa previa a este encuentro.

La asamblea diocesana concluyó con la oración, conducida por la Hna. Beatriz Garrido, y la bendición del Obispo. Cabe destacar que acompañaron la jornada el P. Renzo Ramelli, secretario adjunto para la Pastoral, y Marcela Algaze, de la Secretaría Pastoral de la Conferencia Episcopal de Chiie.

Esta Asamblea fue virtual, y congregó a los sacerdotes, religiosas, religiosos, fundaciones sociales, colegios, agentes pastorales y consejos parroquiales del valle centro, es decir, de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera. El sábado 24 se realizará la Asamblea del valle sur, y el 8 de mayo, la del valle norte. Ambas tendrán el mismo objetivo y contenidos.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 19-04-2021