Exponen a Seremi de Desarrollo Social proyectos de la Iglesia de Calama para apoyar a población vulnerable

Exponen a Seremi de Desarrollo Social proyectos de la Iglesia de Calama para apoyar a población vulnerable

Obispo Óscar Blanco y vicario de Caritas Calama, David Vargas detallaron iniciativas destinadas a migrantes, mujeres y personas en situación calle.

 
Viernes 23 de Abril de 2021
Ver Galería
Como un importante avance en los proyectos de orden comunitario fue calificado el encuentro entre el Obispo Óscar Blanco Martínez, el vicario de Pastoral Social Caritas, Pbro. David Vargas en representación de la Diócesis de Calama y Patricio Martínez Seremi de Desarrollo Social de la región de Antofagasta, quienes conocieron las iniciativas destinadas a personas en situación de calle y migrantes en la comuna.

En la ocasión la autoridad regional visitó el terreno dispuesto por la Iglesia de Calama en el que se busca levantar un “Centro de Acogida Temporal” para mujeres y migrantes. Instalaciones que contendrán habitaciones y servicios higiénicos que podrán ser utilizados, mientras estas personas realizan sus trámites legales o se establecen en nuestro territorio.

Del mismo modo Caritas Calama está buscando apoyo para concretar un centro diurno para personas en situación de calle y que vendrá a sumarse al servicio que está en plena ejecución a través de la Pastoral Calle desarrollada por la Fraternidad El Camino, quienes actualmente mantienen un centro de rehabilitación para personas afectadas por el consumo de alcohol y drogas junto con el programa Ruta Calle que se encarga de entregar alimentos a personas en condición de vulnerabilidad.

“Con estas acciones vamos dando importantes pasos, para ser consecuentes con nuestra Fe y para responder a las necesidades prioritarias de nuestra comunidad. Damos gracias a quienes nos brindan su apoyo incondicional y a toda la comunidad loina por permitirnos ser sus representantes en estos desafíos” manifestó el Padre David Vargas, vicario de Caritas.

Para levantar estas obras la Diócesis de Calama en conjunto con Caritas esperan contar con el aporte de personas de buena voluntad y del gobierno regional a través de la Seremi de Desarrollo Social a quienes se les presentará estos proyectos y posibles vías de financiamiento.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 23-04-2021