Obispos y responsables diocesanos de Copiapó, La Serena e Illapel abordan desafíos de la pastoral presbiteral

Obispos y responsables diocesanos de Copiapó, La Serena e Illapel abordan desafíos de la pastoral presbiteral

Encuentro virtual se orientó a un fortalecimiento de la fraternidad sacerdotal en la provincia eclesiástica.

 
Miércoles 28 de Abril de 2021
Los responsables de la pastoral presbiteral de la provincia eclesiástica de La Serena (Arquidiócesis de La Serena, Diócesis de Copiapó y Prelatura de Illapel), junto a sus respectivos obispos, se reunieron virtualmente, este miércoles 28 de abril, para conversar de los desafíos que se tienen en el acompañamiento a los presbiterios de las diócesis.

En la reunión, reconocieron que la actual pandemia ha afectado instancias positivas de encuentro y formación permanente que se daban con anterioridad.

El Obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, subrayó la importancia de una pastoral presbiteral, “que tiene que ver con la necesidad de un acompañamiento fraterno en un presbiterio, ayudando en las necesidades humanas, materiales y ministeriales que los sacerdotes enfrentan en su trabajo apostólico”. Por eso, destacó la relevancia de “reunirse en estos tiempos de pandemia en la provincia eclesiástica, pues es necesario continuar el camino que ya se venía realizando en tiempos pre pandemia”.

Como resultado de este encuentro, los participantes acordaron algunas iniciativas, que se espera ir implementando en el resto del año, en vistas a un trabajo que permita y ayude a los sacerdotes de esta provincia eclesiástica a un fortalecimiento de la fraternidad sacerdotal, para la evangelización y desafíos pastorales que se tienen por delante.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 28-04-2021