Seminario Metropolitano de Concepción: «Mi historia vocacional»

Seminario Metropolitano de Concepción: «Mi historia vocacional»

Durante los primeros días de marzo el padre Bernardo Álvarez, rector del Seminario Metropolitano de la Santísima Concepción, señaló que uno de los desafíos que deberían sortear como institución este 2021 se vinculaba, precisamente, con la visibilización de las diversas actividades realizadas por los seminaristas, y desde esa perspectiva, plantearse cómo enfrentar la crisis vocacional que hoy existe.

 
Viernes 30 de Abril de 2021
«Creo que esto es un reto para nosotros, de cómo la iglesia anuncia el Evangelio de Jesús a los jóvenes y a la cultura de hoy», relató.

En ese marco, tanto los seminaristas como los sacerdotes a cargo de su formación, han ideado diversas formas de posicionamiento a través de las redes sociales. La primera iniciativa fue el ‘Comentario del Evangelio de hoy’, breves reflexiones compartidas vía Facebook, cuyo propósito radica en llevar paz y tranquilidad a toda la comunidad dado el complejo escenario actual.

A este material audiovisual se le suman las cápsulas, disponibles en el canal de YouTube de la Iglesia de Concepción, tituladas ‘Mi historia vocacional’. Los videos tienen por fin relatar el camino de los seminaristas hacia el llamado sacerdotal.

El primer seminarista en relatar su historia fue Felipe Giacaman, quien se encuentra en su cuarto año de formación. «Antes de ingresar al Seminario yo estudié en la universidad. Entré el 2011 y el 2016 me titulé de Ingeniería Comercial. El año siguiente trabajé durante 10 o 12 meses en una empresa del área forestal. Luego, en el 2018, ingresé al Seminario Metropolitano», dijo.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 30-04-2021
Video: Historias Vocacionales - Felipe Giacaman