111 aniversario del Obispado Castrense de Chile

111 aniversario del Obispado Castrense de Chile

Este 3 de mayo se celebraron 111 años desde la creación del Obispado Castrense de Chile, por medio del M.P. "In hac Beatissima Petri Cathedra", del Papa San Pío X, el año 1910.

 
Lunes 03 de Mayo de 2021
Ver Galería
La Santa Misa de acción de gracias fue presidida por el Administrador, Pbro. Claudio Verdugo Cavieres, en la Iglesia Catedral Castrense de Santiago, respetando los aforos y medidas sanitarias. Por lo mismo, la Eucaristía fue transmitida vía zoom a los capellanes y fieles presentes a lo largo del país.

En la homilía, junto con referirse a la fiesta litúrgica de la Santa Cruz, el Administrador recordó que "la preocupación por la atención espiritual de quienes militan en las instituciones castrenses es antigua en la vida de la Iglesia. Para ello basta solo recordar la presencia de sacerdotes y tiendas de campaña como capillas en el ejército del Imperio romano (Cfr. Sozomeno, Historia eclesiástica, c. VIII) o más recientemente, las indicaciones del Concilio Vaticano II en cuanto que "como se debe especial solicitud al cuidado espiritual de los soldados por las peculiares condiciones de su vida, eríjanse en cada nación, según se pudiere, un Vicariato castrense" (Decreto D.C nº 43).

En la Eucaristía, el Administrador también agradeció a los Capellanes castrenses su labor pastoral y los animó a continuar diligentemente el servicio espiritual a los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Orden. Todo ello en fidelidad a Dios y comunión presbiteral. Al mismo tiempo, se rezó para que prontamente Jesus, Buen Pastor, envíe un Obispo según su Corazón para el Obispado Castrense de Chile.

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense
Santiago, 03-05-2021