Se inició Formación diocesana para Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

Se inició Formación diocesana para Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión

La formación diocesana busca proporcionar a los actuales Ministros Extraordinarios de la Comunión, conceptos y normativas actuales relacionadas a su Ministerio. Especialmente en lo que se refiere a la visita y acompañamiento espiritual de enfermos.

 
Martes 04 de Mayo de 2021
Más de 250 personas participaron en la primea sesión de la formación diocesana para los actuales Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión.

Este curso tiene por objetivo proporcionar a los actuales Ministros Extraordinarios de la Comunión, conceptos y normativas actuales relacionadas a su Ministerio. Especialmente en lo que se refiere a la visita y acompañamiento espiritual de enfermos.

En el primer encuentro, Mons. Pedro Ossandón, obispo Administrador Apostólico de la Diócesis de Valparaíso, inició el curso con unas palabras de bienvenida y motivación y oración.

Los temas que verán en esta formación son: El ser y hacer del Ministro Extraordinario de la Comunión:

- Facultades, criterios, disposiciones, indicaciones prácticas, liturgia etc. a la luz de las Orientaciones de la CECH, Redemptionis Sacramentum (154-160), CIC

- El MESC como Discípulo de Jesús La experiencia espiritual de Jesús: Nuevo Testamento, Su entrega apasionada y la práctica del Reino de Dios, Su fidelidad a la condición humana. Su compasión, la libertad de su amor. Confrontar esto con mi propia experiencia espiritual.

- El Acompañamiento Espiritual como Ministerio de la Iglesia: ¿Qué es acompañamiento? ¿Qué no es acompañamiento? Características del acompañante. La Escucha como elemento fundamental del acompañamiento espiritual.

- Normas sanitarias y de prevención para visitar enfermos en sus domicilios: uso de elementos de protección, sanitización, limpieza, desinfección.

La formación diocesana se realizará en cuatro encuentros vía zoom los lunes de mayo: 3, 10, 17 y 24 de mayo. El horario es de 19:30 a 20:30 horas.

Al término de los 4 encuentros se les enviará a los participantes, vía formulario de Google, un cuestionario para evaluar esta capacitación y así considerar aspectos que aporten para una próxima oportunidad.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso
Valparaíso, 04-05-2021