Valle norte de la diócesis de Copiapó prepara la Asamblea Pastoral diocesana

Valle norte de la diócesis de Copiapó prepara la Asamblea Pastoral diocesana

Encuentro será el último de tres que realizará la diócesis para iniciar el trabajo pastoral.

 
Viernes 07 de Mayo de 2021
Ver Galería
Este sábado 8 de mayo, se realizará la última de las asambleas pastorales con que la diócesis de Copiapó inicia el trabajo pastoral. Este año, las asambleas se han hecho vía zoom debido a la contingencia sanitaria. Sin embargo, esto no ha perjudicado el entusiasmo y la participación de los agentes pastorales de la diócesis.

Asamblea del valle sur
El sábado 24 de abril, el valle sur vivió su asamblea, con la participación de los consejos parroquiales, los sacerdotes, religiosas y comunidades educativas del valle, compuesto por las comunas de Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen. El saludo de inicio lo dio el Obispo, Monseñor Ricardo Morales, motivando y agradeciendo la participación en la jornada. Luego, la hna. Verónica Santillán acompañó un momento de espiritualidad y reflexión personal y pastoral. A continuación, el Obispo presentó las Acentuaciones Pastorales 2021, con acento en el valor de la persona como centro de toda la pastoral; el acompañamiento psicoespiritual que puede ofrecer la diócesis a las familias, especialmente las más vulnerables; y en tercer lugar, el conocimiento del ISE, Integralidad del Servicio Eclesial, tarea para cada agente pastoral. La última parte de la asamblea estuvo a cargo del P. Alex Vigueras, quien presentó el camino hacia la Asamblea Eclesial Latinoamericana, y el trabajo que deberá hacer la diócesis en este proceso. Las religiosas del Liceo Santa Marta, de Vallenar, hicieron una hermosa oración para cerrar la jornada.

Este esquema es el mismo que se realizó en la primera asamblea, el pasado 17 de abril, para el valle centro, y será el mismo para la del norte, que congrega a las parroquias de Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador.

La asamblea pastoral comenzará a las 9.30 horas, y se podrá seguir por youtube y las demás rrss del Obispado de Copiapó.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Vallenar, 07-05-2021