Campaña “No pesa, es mi Hermano” en Diócesis de Temuco

Campaña “No pesa, es mi Hermano” en Diócesis de Temuco

El Área Social del Obispado de Temuco a través de la Fundación Caritas Temuco, invita a colaborar con la Campaña Diocesana “No pesa, es mi Hermano”, instancia pastoral que va en ayuda de nuestros hermanos y hermanas que están más necesitados y vulnerables.

 
Lunes 17 de Mayo de 2021
Esta campaña se llevará a cabo durante todo el mes de mayo y consistirá en recolectar alimentos no perecibles, útiles de aseo y pañales para niños y adultos, destinados a la Pastoral Carcelaria, Hospitalaria, Migrantes, Personas mayores y campamentos.
El lugar de recepción de las donaciones y lugar de acopio será en cada parroquia.

El Pbro. Giglio Linfati Cantergiani, Vicario para la Pastoral Social de la Iglesia Diocesana de Temuco, señala: “Es mi hermano, no pesa, multipliquemos la solidaridad”, es la campaña solidaria que está impulsando la Pastoral Social del Obispado de Temuco, la Vicaría de la Pastoral Social, para recaudar alimentos no perecibles, pañales desechables, productos de higiene personal, productos de aseo, desinfección y protección contra el Covid. La recepción de cada uno de estos elementos será en cada parroquia de la Diócesis. Se trata de generar una corriente de solidaridad permanente, sobre todo en este tiempo de crisis, a causa de la pandemia y de dificultades económicas tremendas y cuando se aproxima también el tiempo del Invierno, de los fríos y tanta necesidad que está pasando tanta familia y para salir mejor de esta crisis, debemos hacerlo juntos en solidaridad. La solidaridad es una cuestión de justicia y también una cuestión de fe, porque nuestro Dios es cercano y entonces nuestro Dios nos pide que estemos cerca unos de otros, que no nos alejemos y podemos estar cerca unos de otros con la actitud de la oración y de hecho hemos estado haciendo oración todos los días en todo este tiempo de dificultad y de crisis, pero no basta la oración, se requiere también otra forma de solidaridad además de la oración, y esa forma es la solidaridad con el prójimo, la cercanía con el prójimo. Ese es un lazo que nos une y que llamamos comúnmente solidaridad, es más que acto de generosidad, que son importantes, es la invitación a abrazar la realidad, unidos por lazos de reciprocidad; nos recordaba el Papa Francisco tiempo atrás. Continuemos viviendo y multiplicando la solidaridad en tiempos de crisis, de dificultad en tantas familias que no les llega ayuda del Estado por equis motivo y debemos estar prestos para tender la mano; “Nadie se salva solo”, estamos juntos en esto para enfrentar las dificultades y las crisis económicas que están viviendo tantas familias. Que Dios les bendiga por su espíritu de cercanía, de proximidad con el hermano que sufre”.

Por su parte, Dorian Cánovas, Director Departamento de Acción Social, Obispado de Temuco, manifiesta el llamado para apoyar esta gran obra, “La Campaña Diocesana “No pesa es mi hermano”, acoge la centralidad del llamado que nos hace Jesús en la parábola del Buen Samaritano. Entonces este Jesús, Buen Samaritano, nos llama a cada una y a cada uno de nosotros a no pasar de largo ante el dolor, ante la necesidad, la búsqueda de soluciones de tantas y tantos hermanos nuestros que están hoy en la orilla del camino, heridos por la realidad de hoy y que necesitan más que nunca de nuestra Iglesia entera, de toda nuestra Iglesia, en cada barrio, de nuestras Cebs, de nuestras parroquias, de nuestros colegios, de nuestra universidad, de todas las instancias pastorales para llevar alivio a migrantes, a personas mayores, a personas que están enfermas en los hospitales, a nuestros hermanos de la cárcel, a los que están en la calle. El signo de este niño que carga a su hermano herido, es la oportunidad que Cristo nos da a cada una y cada uno, de tomar sobre nuestros hombros la realidad de este tiempo. Con nuestros 5 panes y nuestros 2 peces, con lo que podamos compartir y acoger, con el mayor amor y solidaridad con todos quienes nos necesiten hoy”.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 17-05-2021