En Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Arzobispo agradeció a quienes desempeñan esta labor

En Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Arzobispo agradeció a quienes desempeñan esta labor

En su saludo, Mons. René Rebolledo Salinas destacó el aporte que realizan a la sociedad y a la Iglesia.

 
Lunes 17 de Mayo de 2021
Ver Galería
Este domingo 16 de mayo, en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebró la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, oportunidad en la cual el Arzobispo René Rebolledo entregó su saludo, manifestando que “en nuestra Arquidiócesis contamos con estas entidades: la Comisión Arquidiocesana Pastoral de Comunicaciones y Radio San Bartolomé. Destaca el informativo mensual Koinonía, servicio realizado por nuestros periodistas, junto a la red de comunicadores parroquiales”.

Posteriormente, destacó que “para esta importante jornada el Papa Francisco publicó un Mensaje que tituló: “Ven y lo verás” (Jn 1, 46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son”. En la imposibilidad de transmitir su gran riqueza destaco dos parágrafos, muy significativos: “Gracias a la valentía y al compromiso de tantos profesionales -periodistas, camarógrafos, montadores, directores que a menudo trabajan corriendo grandes riesgos- hoy conocemos, por ejemplo, las difíciles condiciones de las minorías perseguidas en varias partes del mundo; los innumerables abusos e injusticias contra los pobres y contra la creación que se han denunciado; las muchas guerras olvidadas que se han contado. Sería una pérdida no sólo para la información, sino para toda la sociedad y para la democracia si estas voces desaparecieran: un empobrecimiento para nuestra humanidad”. Y este otro, con el cual finaliza su Mensaje: “el Evangelio se repite hoy cada vez que recibimos el testimonio límpido de personas cuya vida ha cambiado por el encuentro con Jesús. Desde hace más de dos mil años es una cadena de encuentros la que comunica la fascinación de la aventura cristiana. El desafío que nos espera es, por lo tanto, el de comunicar encontrando a las personas donde están y como son”.

Finalmente, felicitó “a las hermanas y hermanos que sirven en las comunicaciones sociales. Gracias por su importante aporte a la sociedad y a la Iglesia. Les deseo una bella y profunda jornada, junto a sus familias y a sus colegas. ¡Prosigan su misión en las comunicaciones, como los insta el Santo Padre, ‘encontrando a las personas donde están y como son!’”.

Formación para comunicadores parroquiales
Debido al proceso eleccionario que se vivió durante el fin de semana, la Comisión Pastoral de Comunicaciones de la Arquidiócesis de La Serena postergó la conmemoración de esta jornada para la tarde del martes 18 de mayo, ocasión en que tendrá lugar el Taller de Transmisiones, a cargo del Relacionador Público y Licenciado en Comunicación Social, Luis Aliaga, quien además es encargado de comunicaciones en la Vicaría de La Serena y transmite las Eucaristías en la parroquia Ntra. Sra. de Lourdes de la capital regional.

La actividad está programada para las 19:00 horas y se efectuará vía Zoom. Para quienes deseen participar, deben inscribirse al mail arzolaserena@gmail.com o bien al WhatsApp +56 9 9541 7987.


Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 17-05-2021
Documentos Adjuntos: