Catequistas de la Diócesis de Chillán se reunieron en primer encuentro online

Este martes

Catequistas de la Diócesis de Chillán se reunieron en primer encuentro online

En la ocasión, participaron más de doscientos colaboradores.

 
Miércoles 19 de Mayo de 2021
La tarde de este martes, más de doscientos catequistas de la Diócesis de Chillán se reunieron en el primero de tres encuentros online que son organizados por las Vicarías de Pastoral y Pastoral Juvenil. En esta primera actividad, realizada por Zoom y transmitida por las redes sociales de la Diócesis, el obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, fue el encargado de dar el puntapié inicial a esta serie de reuniones que tienen por objeto continuar con la misión evangelizadora de los catequistas aún en tiempos de pandemia.

“Es una alegría estar con ustedes y poder compartir este momento formativo. No hemos podido estar juntos presencialmente con muchos de ustedes, pero ya habrá tiempo y esta manera de unirnos es muy oportuna para compartir un momento”, inició el obispo, quien tras sus palabras de saludo presentó la charla “Ser catequista es una vocación”.

“El catequista tiene una misión importante, pero no me hago catequista solo, es importante querer y tener interés, tiene que haber una inquietud de la persona. Sin embargo, también hay un encargo y es la comunidad cristiana a través del Consejo Pastoral o el párroco quienes encargan esta tarea a partir del llamado que Dios nos hace a vivir la fe y a seguirlo a Él”, precisó.

En la charla también se expuso que, con fecha 10 de mayo, el Papa Francisco instituyó, mediante la carta Antiquum Ministerium, el “ministerio laical de catequista”, dando a este servicio una dimensión más estable y formal, que promueve la participación y responsabilidad de los laicos en la Iglesia.

Por su parte, el vicario pastoral, Luis Flores, aplaudió la convocatoria que tuvo este primer encuentro. “Estamos contentos, de alguna manera durante el día y por los sondeos que hicimos, sabíamos que teníamos que tener capacidad para muchas personas en la plataforma y que bueno que haya sido así. Este encuentro tiene que ser una manera de despertar, reanimarnos y de decir ‘el Señor quiere que hagamos algo’”, precisó.

El próximo encuentro se realizará este 8 de junio próximo con el tema “La fe para las nuevas generaciones”. En tanto, el tercer encuentro será en formato taller con el fin de presentar una introducción a las herramientas tecnológicas que están al servicio de la catequesis.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 19-05-2021
Video: