Comunicadores parroquiales participaron en taller virtual sobre transmisiones online

Comunicadores parroquiales participaron en taller virtual sobre transmisiones online

La formación se realizó en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales y en ella participaron agentes pastorales que colaboran permanentemente en la difusión de actividades en sus comunidades.

 
Miércoles 19 de Mayo de 2021
Ver Galería
Conectados desde un celular, computador o una tablet, corresponsales pastorales que colaboran en la difusión de informaciones sobre comunidades pertenecientes a la Arquidiócesis de La Serena, participaron este martes 18 de mayo del taller “Transmisiones en vivo”, actividad organizada por la Comisión Pastoral de Comunicaciones y programada en el marco de la 55º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, convocada por el Papa Francisco bajo el lema “Ven y lo verás (Jn 1, 46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son”.

La jornada inició con el saludo en vídeo del Arzobispo René Rebolledo Salinas, quien además envió una Carta a los comunicadores sociales y parroquiales para la ocasión. Igualmente, se entregó a los participantes el Mensaje que el Papa Francisco escribiera en el marco de esta Jornada.

La formación estuvo a cargo de Luis Aliaga Álvarez, Relacionador Público y Licenciado en Comunicación Social, quien se desempeña actualmente como encargado de comunicaciones en la Vicaría de La Serena y colabora en las transmisiones de celebraciones especiales desde el templo Catedral. “Los contenidos que hemos revisado están enfocados para que se pueda transmitir con los mínimos recursos disponibles, sin hacer gastos extras, es decir, con un teléfono celular o computador, y utilizando redes sociales, como es el caso de Facebook. La idea es que la transmisión sea óptima y utilizando herramientas gratuitas que nos ofrece, sacándole el máximo rendimiento y que el espectador reciba una imagen de buena calidad”, expresó el relator.

Al finalizar, Fabián Martínez, Director del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de La Serena, expresó su agradecimiento por el interés en profundizar sobre esta manera de evangelizar, instando a seguir conociendo y utilizando estas herramientas que las tecnología ofrece. “A fines del 2017 comenzamos con los primeros intentos de transmisiones en vivo de actividades o Misas destacadas, de forma muy artesanal. Afortunadamente, a inicios del 2019 Luis Aliaga nos ofreció colaboración para mejorar en calidad, lo que fue muy beneficioso para las personas que, por diversos motivos, no podían acudir presencialmente. Esta situación nos permitió estar mejor preparados en el contexto de la pandemia y, por este motivo, el objetivo que nos planteamos fue traspasar estos conocimientos a los comunicadores parroquiales, lo que se traduce en un aporte para sus respectivas parroquias y capillas”, destacó, agregando que "en junio pretendemos realizar un nuevo taller en relación al buen uso de las redes sociales para la evangelización, que estará a cargo del P. Álvaro Tamblay, sacerdote vicentino, vicario parroquial en "San Marcelino Champagnat" de Las Compañías en La Serena y Evangelizador Digital".

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 19-05-2021
Documentos Adjuntos: