Gran sintonía virtual “sopló” el Espíritu Santo en la Patagonia

Coyhaique

Gran sintonía virtual “sopló” el Espíritu Santo en la Patagonia

La principal celebración de Pentecostés de la Iglesia de Aysén, dada la actual situación sanitaria en sus comunas, se vivió intensamente en la plataforma Zoom; convocando a 150 hermanos y hermanas de toda la región animados por la pastoral familiar vicarial.

 
Lunes 24 de Mayo de 2021
Ver Galería
En la sala “Piedad” Antonio Rojas, de la comunidad Santa Teresita de Coyhaique, animó a los presentes en la reflexión basado en la pregunta ¿qué necesitamos del Espíritu Santo en esta pandemia? Para luego concluir con una oración que se presentó en el plenario, junto al aporte de los otros seis grupos que también fueron bautizados con un don del “Fuego de Dios”.

La pastoral familiar vicarial preparó esta vigilia pensada para toda la región con varios ensayos “on line”, para que la experiencia fuera la mejor posible para todos los agentes pastorales y sus familias.
Pablo Pino, nuevo encargado de la pastoral familiar vicarial junto a su esposa Sandra Navarro, terminada la vigilia expresó que “fuimos todos muy bendecidos por el júbilo que experimentamos en este Pentecostés. Seamos un solo cuerpo en sintonía con lo vivimos”.
La hermana Marta Veléz, asesora de la pastoral familiar vicarial, cerrando la vigilia, hizo notar que en estos tiempos “el espíritu también sopla a través de estos medios tecnológicos por lo que hay que aprender a utilizarlos y no tener miedo”.

La bendición final y envío la hizo el padre Obispo Luis a través de un video pre-grabado debido a que esa noche acompañó la fiesta aniversario de la comunidad san José de Mallín Grande, del movimiento Manquehue, que cumplió 20 años de presencia en la Patagonia aysenina en la cuenca de lago General Carrera (Chelenko).
“Hagamos de Pentecostés —dijo el padre Obispo Luis— toda nuestra vida. Una vida del Espíritu. Por eso, agradezco a los que han animado y participado de esta vigilia solemne, y los envío con la bendición del Señor para que con la presencia del Espíritu seamos misioneros, profetas de Dios en nuestra Patagonia”.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 24-05-2021