“¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!” (1Cor 9,16).

“¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!” (1Cor 9,16).

El apóstol Pablo refleja en esta expresión que su “vida es misión” y si deja de predicar, su vida se vuelve vacía, maravilloso testimonio de este gran misionero y así queremos que se encienda en nuestra vida y en la vida de la Iglesia. La misión no es sólo un mandato por parte del Señor, sino que es la razón de ser de la misma Iglesia (Cfr. EN 14).

 
Martes 25 de Mayo de 2021
Ver Galería
El año pasado, la Comisión Nacional de Misiones, queriendo favorecer la formación misionera, en este tiempo especial que nos ha tocado vivir, realizó una capacitación del texto “La Animación misionera de la pastoral” (2019), on-line. Desde nuestra diócesis, San Ambrosio de Linares, han participado 4 personas de diferentes decanatos.

Quienes han vivido esta formación, pensaron que sería bueno replicarlo a nivel local, con las comunidades en la diócesis, por eso han hecho una invitación para ampliar la formación con este Documento de “La Animación Misionera de la Pastoral".
En nuestra Diócesis comenzamos la formación en el mes de junio hasta septiembre, cada mes profundizaremos un tema. Hasta el momento tenemos 63 inscritos, de las comunidades diocesanas y otras zonas también, lo cual nos tiene muy animados. Durante este tiempo de mayo, ha sido para ir adentrándonos en esta formación virtual, conociendo estos nuevos formatos y plataformas que ha puesto a disposición el Obispado de Linares, así todo el material formativo y de consulta quedará a disposición de quienes deseen profundizar en esta materia.

El documento de trabajo es, “La Animación Misionera de la Pastoral” quiere ser un servicio a la Iglesia, a fin de seguir ahondando la conversión misionera de la pastoral. Es un documento que nos orienta e ilumina y que se irá enriqueciendo con el aporte de todos quienes lo reciban como un instrumento que contribuya a que las comunidades cristianas sean cada vez más y decididamente misioneras.

Queremos fortalecer el compromiso misionero, que no es principalmente una acción que hay que cumplir, algo que hacer, sino que funda la misma esencia de la vida cristiana:
“somos” misioneros, es el ser y el quehacer de cada discípulo y de la Iglesia entera.

Nota: Para el desarrollo de esta formación y otras, el departamento de comunicaciones ha desarrollado un sitio web específico con el fin de apoyar la formación permanente de los agentes pastorales, esta plataforma entre otras ventajas un sistema de gestión de aprendizaje (LMS-siglas en inglés), ofrece la habilidad para capacitar, enseñar, gestionar y hacer seguimiento a quienes participan de este proceso, en relación al contenido entregado este se  recolecta y  es presentado mediante reportes, para una fácil comprensión y su respectiva evaluación, lo que permitirá un avance efectivo en los procesos formativos.

Fuente: Comunicaciones Linares
Parral, 25-05-2021