En oración y reflexión se vivió el retiro anual de diáconos

La alegría de volver a reunirse

En oración y reflexión se vivió el retiro anual de diáconos

Desde el 24 hasta el 26 de mayo, los diáconos permanentes de la Diócesis de Rancagua realizaron su retiro anual, vía zoom.

 
Jueves 27 de Mayo de 2021
Con alegría, los diáconos permanentes de la Diócesis de Rancagua se reunieron en su tradicional retiro anual, que esta vez se realizó no presencialmente, sino que vía zoom.

Treintena y cinco diáconos permanentes, algunos acompañados de su esposa, se unieron a través de la pantalla para reflexionar, meditar y orar.

De acuerdo con lo señalado por los participantes, parte fundamental de este retiro fue compartir la misión diaconal con el fin de fortalecer la vida espiritual y reunir fuerzas para seguir asumiendo los desafíos pastorales que tienen los diáconos en la difícil realidad actual.
Desde la coordinación diaconal informaron que estos tres días fueron guiados por el obispo emérito de Rancagua, monseñor Alejandro Goic Karmelic.

Uno de los participantes, el diácono Carlos Núñez explicó que entre las temáticas tratadas en el retiro estuvo la realidad de la Iglesia hoy, sus grandes tesoros y los efectos de la pandemia. Al mismo tiempo, destacó que fue muy importante para él la posibilidad de reencontrarse con sus hermanos de ministerio.

Por su parte, el diácono permanente Luis Vásquez informó que estos encuentros seguirán durante el año. Explicó que dentro de la planificación se contemplan reuniones mensuales de formación personal que, por los motivos conocidos por todos, serán a través de la plataforma zoom. “Estamos muy contentos por poder retomar este trabajo de formación”, enfatizó; y agradeció a sus hermanos diáconos la asistencia a estas instancias que son muy positivas y ayudan a renovar el compromiso que tiene con su misión.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 27-05-2021