Celebración Día del Profesor de Religión Católico

Celebración Día del Profesor de Religión Católico

Como es ya una costumbre en la Diócesis de Linares, el último sábado mayo, se celebró el Día del Profesor de Religión, tradición que nació hace más de 20 años, como una necesidad de reconocer y agradecer el servicio que cada docente desarrolla en esta asignatura, en específico. Y que durante esta pandemia ha sido fundamental en el apoyo y contención de muchos estudiantes, y Colega Profesores, así como de sus familias también, una vocación al servicio del Evangelio.

 
Martes 01 de Junio de 2021
La Hermana Verónica Tapia Letelier, Directora Diocesana del Departamento de Educación Católica en conjunto con su Equipo Asesor, con mucho esmero e incursionando en nuevas plataformas digitales, organizaron, esta hermosa celebración que fue transmitida online, desde la Iglesia Catedral, pudiendo llegar a diversos rincones de la Diócesis.

La Directora del DEC, comentó: “la Eucaristía fue presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, y se transmitió en vivo desde las plataformas digitales del Obispado de Linares, por lo cual agradecemos el constante apoyo del Departamento de Comunicaciones, pues esto nos permitió llegar a muchos profesores en sus respectivos decanatos. Así es que el clima y la distancia no fueron impedimento para unirnos en oración, pedir y dar gracias a Dios, por todo el servicio que permanente entregan y que, en medio de esta pandemia, se ha hecho sentir aún más. Oramos por los Colegios y Liceos, sus estudiantes, apoderados y comunidades educativas en general y sus necesidades para que Dios les siga acompañando y bendiciendo en sus proyectos”.

Con mucha emoción y alegría, la Hna. Verónica, agrega: “fue un gran regalo de Dios llegar a celebrar la Eucaristía y poner en las manos de Dios, tantos hermanos y hermanas que hoy sufren producto de las exigencias que hoy implica impartir las clases en forma virtual, a muchos de ellos y familias también les ha tocado vivir en carne propia la enfermedad del Covid19 y sus efectos posteriores. Pedimos que María nuestra Madre, siga acompañando a los que hoy se encuentran enfermos, con licencias médicas y sin trabajo, para que los cubra con su manto y les dé el consuelo de Madre y pronto tengan la salud y trabajo estable”. “Esta Celebración Eucarística fue muy emotiva, reforzamos la unidad, el amor fraterno, la contención, inmensa gratitud, y la alegría de sentirnos parte de este hermoso grupo, más de 500 profesores de Religión dispersos en todos los rincones geográficos de nuestra Diócesis, llevando el Evangelio y las enseñanzas de Jesús a sus estudiantes (niños y jóvenes), en los distintos Colegios y Liceos. Agradecemos a Dios por la vocación recibida y pedimos al Espíritu Santo siga derramando sus Dones en cada uno de ellos para seguir educando en la Fe”.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 01-06-2021