Comunicado de la Fundación Oficio Diocesano de Educación Católica

Compartimos el Comunicado que la Fundación ODEC envió a los padres y apoderados de los 19 colegios que pertenecen a ella. En él se informa que “No obstante, la situación de huelga que comienza mañana jueves, nuestra Fundación y sus autoridades piden a usted y familia las disculpas por la situación y les pedimos comprensión en la complejidad asociada a la imposibilidad de entregar el servicio educativo como siempre nos ha caracterizado”. Además, reiteran que la huelga no suspenderá la entrega de alimentación de JUNAEB la que se seguirá entregando de manera habitual.

Viernes 04 de Junio de 2021
Ver Galería
Estimados Padres y Apoderados:

Lamentablemente tenemos que informar que el proceso de mediación seguido ante la Inspección del Trabajo, con el objeto de llegar a un acuerdo con los sindicatos que forman parte de FESITED, Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación, ha concluido sin éxito.

Desde diciembre de 2020 hasta hoy, FODEC buscó, dentro de su responsabilidad y posibilidad financiera para la continuidad del servicio educativo, una serie de alternativas con el objeto de satisfacer las pretensiones de los trabajadores. En ese afán de búsqueda de un acuerdo, no solo se comprometieron los recursos presentes de la Fundación, sino que incluso se proyectaron ingresos futuros con el objeto de acercar posiciones.

De esta forma se han mantenido y ofrecido nuevos beneficios para los trabajadores, incluso, desde nuestro último comunicado, accedimos a un nuevo aumento junto a respuesta positiva a varios de los puntos solicitados.

Todos estos beneficios antes indicados son adicionales a los ya existentes y significan un fuerte desembolso económico para nuestra Fundación, sin embargo y lamentablemente nuestras propuestas no han sido aceptadas, no logrando un acuerdo que permitiera la suscripción del contrato colectivo. De esta forma, mañana jueves 3 de junio de 2021 se inicia la huelga legal de todos los trabajadores involucrados en la negociación colectiva, el cual es un derecho contemplado en nuestra legislación que nosotros respetamos.

Se reitera que la huelga no suspenderá la entrega de alimentación de JUNAEB la que se seguirá entregando de manera habitual y en el caso de trabajadores/as no afectos a dicha huelga, ellos realizarán reforzamiento de las asignaturas que imparten con una distribución y periodicidad que cada dirección de unidad educativa comunicará.

No obstante, la situación de huelga que comienza mañana jueves, nuestra Fundación y sus autoridades piden a usted y familia las disculpas por la situación y les pedimos comprensión en la complejidad asociada a la imposibilidad de entregar el servicio educativo como siempre nos ha caracterizado.

Finalmente mantenemos la esperanza de que podamos acercar posiciones y retomar las clases lo antes posible.

Saludan atte. a usted y familia

FUNDACION OFICIO DIOCESANO DE EDUCACION CATÓLICA

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso