Pastoral Social ofrece asesoría para postular a beneficios del Estado

Pastoral Social ofrece asesoría para postular a beneficios del Estado

En el contexto de una actividad de promoción y cercanía con las personas, la Pastoral Social de nuestra diócesis efectuará del 7 al 11 de junio una asesoría para que la gente pueda postular a los distintos beneficios del Estado, surgidos a raíz de la actual pandemia.

 
Viernes 04 de Junio de 2021
Ver Galería
El padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, mencionó que esto surge fundamentalmente porque hay personas con dificultades en conectividad y otras tantas no se manejan en aspectos digitales.

“Mirando la realidad de nuestra diócesis nace esta acción. Creemos que estos son beneficios a los cuales todo el mundo tiene derecho, sean fieles o no fieles de la Iglesia. Por eso nuestra labor es poder orientar en especial a los más pobres que no tienen conectividad, o aquellos adultos mayores que son analfabetos digitales, entonces ellos requieren esta asesoría y nosotros se la queremos brindar. Estos beneficios son un derecho y hay que aprovecharlos”, explicó el sacerdote.

Esta asesoría se llevará a cabo desde el lunes 7 y hasta el viernes 11 de junio, en el CFT San Agustín de Talca ubicado en 4 Poniente 1123 y en el CFT San Agustín en Curicó en Argomedo 646, desde las 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 18:00 horas.

Es importante que las personas que requieran esta asesoría lleven su cédula de identidad y en especial las personas de Talca porten su permiso de desplazamiento, ya que esta comuna se encuentra en Fase 1.

No se descarta que a corto plazo esta instancia de asesoramiento se ofrezca en algunas parroquias de nuestra diócesis.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 04-06-2021