Diócesis de Iquique entrega la Programación oficial para la fiesta de la Tirana 2021

“Una fiesta de todos, unidos en un súplica común”

Diócesis de Iquique entrega la Programación oficial para la fiesta de la Tirana 2021

El obispado de Iquique en conjunto con el Santuario de nuestra Señora del Carmen de la Tirana, hicieron entrega del programa oficial de la celebración, la cual serán transmitidas entre los días 10 y 17 de Julio.

 
Sábado 05 de Junio de 2021
Debido a los protocolos sanitarios en el cual nos entramos debido a esta pandemia, por segundo año consecutivo la celebración de nuestra Señora del Carmen de la Tirana, se celebrará virtualmente. Esta, se realizará a través de las páginas oficiales de la celebración: www.facebook.com/obispadoiqq y www.facebook.com/santuariodelatirana

Durante esta mañana, y a través de las redes sociales, Monseñor Guillermo Vera, en compañía del Rector del Santuario P. Carlos Inajero Lillo, y Juan Pablo Maturana, presidente de la federación de bailes religiosos, y presidente de la comitiva de la fiesta, dieron el inicio a esta preparación de la fiesta de la Tirana 2021, bajo el lema “Una fiesta de todos, unidos en un súplica común”.

Desde un comienzo, Monseñor Vera anunció que la virtualidad será nuevamente protagonista en esta celebración debidos a las cifras de la pandemia a nivel nacional y regional. “Hoy seguimos viviendo tiempos difíciles, los contagios aumentan y continúan a pesar de esta vacuna que se nos ha dado y que sin duda nos llena de esperanza. Es así entonces, como esta fiesta la comenzamos a preparar al mismo estilo como la vivimos el año pasado”. Partió aclarando el obispo de Iquique

Siguiendo la misma línea, el obispo continuó su mensaje recalcando que, aunque la fiesta la celebraremos de manera personal y en familia, debemos recordar que: “Siempre y en todo momento es necesario rezar, es necesario levantar nuestra mirada al Señor y nuestra querida Virgen Santa, pedir su amparo de madre, sus ruegos ante nuestro Dios, y ahora más que nunca, en estos tiempos tan complejos que nos ha tocado vivir”.

Programa Fiesta de la Tirana 2021
Juan Pablo Maturana, Presidente de la federación de bailes religiosos, y también presidente de la comitiva de la fiesta, fue el encargado de hacer entrega del programa para este año, el cual, a diferencia del año anterior, trae consigo la transmisión de la misa de los niños, la de los jóvenes, la eucaristía de las fuerzas armadas, y la misa de los bailes religiosos. Todas ellas, preparándonos para el día de víspera la noche del 15 de Julio.

Entre lo más destacado está: La apertura de la fiesta que se realizará el día 10 de Julio a las 22:00 horas, La tradicional eucaristía del Mundo Andino el día 13 de Julio a las 11:00 horas, las Eucaristía de las fuerzas armadas el día 14 a las 8:00 horas, La Víspera de la Fiesta el día 15 a las 21:30 horas, y la eucaristía del día de la Virgen del Carmen el día 16 a las 12:00 horas.

Todas las celebraciones se transmitirán a través de la cuenta del Facebook del obispado de Iquique, y el Santuario de la Tirana. Donde también podrán encontrar otras sorpresas más durante la semana de celebración.

Revisa aquí en lanzamiento oficial:
https://fb.watch/5XtaVvFcwM/

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 05-06-2021
Documentos Adjuntos: