Realizan peregrinación con el Santísimo por las calles de Rancagua

Realizan peregrinación con el Santísimo por las calles de Rancagua

La parroquia El Sagrario de la Diócesis de Rancagua, templo Catedral, celebró el Triduo de Corpus Christi, el cual concluyó este domingo 6 de junio con una procesión del Santísimo por las calles del centro de Rancagua.

 
Lunes 07 de Junio de 2021
Ver Galería
Con alegría y devoción recibieron los fieles de la visita del Santísimo que peregrinó por las diversas calles del centro de Rancagua, que componen el territorio de la parroquia El Sagrario, templo Catedral. Armaron altares afuera de sus casas y esperaron a que pasara la camioneta que trasladaba al párroco, padre Marcelo Lorca, con el Santísimo Sacramento.

Cabe señalar que esta parroquia celebró el Triduo de Corpus Christi, el cual comenzó el viernes 4 de junio y concluyó el domingo 6 de junio, a las 12:00 horas, con la Misa Solemne; y a las 12:30 horas, con una procesión del Santísimo por las calles de Rancagua. Durante los días previos hubo un conversatorio de preparación y una Eucaristía por los enfermos, además de Adoración al Santísimo.

Luego de efectuada esta fiesta, en la parroquia El Sagrario hicieron una positiva evaluación por la llegada que tuvo en la comunidad: “Cada persona que nos esperaba disponiendo de un altar, tantos rostros asombrados y recogidos al ver al Señor Sacramentado pasando por sus hogares, tantos otros que no esperaban la procesión y se asomaban a sus balcones, salían al encuentro y rezaban un momento con Jesús”.

Esta celebración se realizó en el contexto del festejo de su fiesta patronal y su modalidad fue casi toda no presencial, pues Rancagua se encuentra en fase 1 en el Plan Paso a Paso. Por ello agradecieron el compromiso de la feligresía. “Hemos concluido nuestra celebración patronal, que no hubiese sido esto posible sin tantos rostros que hay detrás de cada actividad, pero más aún sin ustedes -los fieles- que nos acompañaron en las celebraciones eucarísticas, en la predicación sobre la Eucaristía, en las adoraciones al Santísimo y, finalmente, en la esperada Procesión con el Santísimo Sacramento”, señalaron los organizadores de esta celebración.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 07-06-2021