Iglesia de Calama participó en presentación de “Proceso de Escucha” de la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe

Iglesia de Calama participó en presentación de “Proceso de Escucha” de la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe

La piedad popular será la columna vertebral de los aportes que desde la Iglesia loína se dispondrán para este camino de discernimiento al que hemos sido convocados.

 
Lunes 07 de Junio de 2021
Ver Galería
A través de un encuentro telemático se realizó este fin de semana en la Diócesis San Juan Bautista de Calama el lanzamiento de la Asamblea Eclesial Latinoamericana y del Caribe, especialmente en la participación de fieles y consagrados en el proceso de escucha.

La convocatoria diocesana contó con la participación de Mons. Cristián Roncagliolo, obispo auxiliar de Santiago y presidente de la Comisión Nacional de animación de la Asamblea, quien dio a conocer los aspectos centrales de esta instancia de participación en la que todos somos llamados a ser discípulos y misioneros en salida.

El inicio de dicho encuentro estuvo marcado por un momento orante motivado por la Vicaría de la Piedad Popular junto con el saludo del padre Patricio Cortes, Vicario General de la Diócesis de Calama, en el que animó a adentrarse en este acontecimiento eclesial que nos sitúa como pueblo de Dios que se abre a las realidades de estos tiempos a la luz del Evangelio.

Enseguida Monseñor Roncagliolo, resumió el origen e itinerario de estos encuentros, al mismo tiempo explicó el proceso de escucha y la apuesta de esta primera Asamblea Eclesial, clarificando diferentes inquietudes y preguntas que fueron surgiendo a partir de la exposición del obispo y la participación de los agentes pastorales, laicos y consagrados que interactuaron a través de las plataformas virtuales dispuestas para la ocasión.

Antes de la segunda parte, hubo un momento de animación y alabanza, dirigido por el Seminarista Hugo Amador y el padre. Rafael Patiño.

En el segundo momento, la exposición del itinerario de escucha diocesano, estuvo a cargo de la religiosa Gabriela Quintanilla, Vicaria de Pastoral, quien presentó al equipo diocesano de animación y el itinerario de escucha que permitirán generar los aportes de la Iglesia de Calama y que tiene como columna vertebral el tesoro y riqueza de la piedad popular.

Se concluyó el encuentro con la oración para esta primera Asamblea Eclesial y animando a adentrarse en este proceso, que como ha dicho el Papa Francisco, “es junto al pueblo de Dios y en una actitud orante”.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama , 07-06-2021