Obispo electo tuvo primer encuentro con fieles de la Diócesis de Rancagua

Obispo electo tuvo primer encuentro con fieles de la Diócesis de Rancagua

Monseñor Guillermo Vera participó en el primer foro temático realizado con miras a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

 
Viernes 11 de Junio de 2021
Ver Galería
Cerca de 120 personas, entre ellos, sacerdotes, religiosas, diáconos, catequistas y agentes pastorales, participaron el pasado jueves, a través de la plataforma zoom, en el primer foro temático: Acción Social de la Iglesia en la Diócesis de Rancagua, como parte del proceso de escucha, con miras a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Al comenzar la reunión, el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Juan Ignacio González, dio la bienvenida al obispo electo, monseñor Guillermo Vera, quien saludó e hizo su primera intervención y respondió las consultas de los asistentes.
Cabe recordar que este martes 8 de junio se recibió la noticia de la elección como obispo diocesano de Rancagua, de monseñor Vera, por parte del Santo Padre, generando alegría entre laicos y consagrados.

A continuación algunas reacciones luego de que se informara que Rancagua tendría a monseñor Guillermo Vera como obispo.

Padre José Vergara, Vicario General Diócesis de Rancagua:
Recibiremos a monseñor Guillermo Vera con la obediencia sacerdotal y con el compromiso misionero de nuestro ministerio. Muchas gracias monseñor Juan Ignacio por su entrega comprometida en nuestra Diócesis. Cuente siempre con nuestras oraciones.
Que el buen Padre Dios nos siga bendiciendo en nuestro camino y María Santísima interceda por cada uno de nosotros.

Padre Cristian Catalán, presidente Fundación Caritas Rancagua:
Un gran saludo a nuestro pastor diocesano, monseñor Guillermo Vera, quien nos guiará en los próximos años en la Diócesis de Rancagua. Espero podamos trabajar juntos y animar la vida diocesana de la Santa Cruz. Esperando acogerlo y recibirlo con gran alegría, en un espíritu de fe, para trabajar por la unidad y comunión de nuestra iglesia diocesana. Un gran abrazo para nuestro obispo diocesano.

Padre Robinson Piña, párroco parroquia San José, de Chimbarongo:
Este nombramiento nos trae alegría, esperanza y fortalece nuestra fe y compromiso como pueblo de Dios. Agradecemos infinitamente a los dos obispos administradores, monseñor Fernando Ramos y monseñor Juan Ignacio González, quienes nos acompañaron durante este tiempo. Que María Santísima nos acompañe junto a nuestro obispo electo. Bienvenido Monseñor Guillermo Vera a la Diócesis de la Santa Cruz de Rancagua.

Padre Juvenal Galaz, párroco de Chépica y Auquinco:
En nuestras comunidades parroquiales nos sentimos agradecidos de Dios, que ha atendido la perseverancia de nuestras oraciones. Agradecemos también a monseñor Juan Ignacio por el tiempo que nos ha acompañado. Desde ya damos la bienvenida a nuestro nuevo Obispo Diocesano, deseando que con la fuerza del Espíritu y la caridad de nuestras oraciones sea fortalecido para que podamos peregrinar juntos, con la misión de construir una Iglesia a la altura de las expectativas de Jesús y de nuestros fieles: Ser uno como Jesús y el Padre son uno.

Hna. Claudia Lazcano Cárcamo, Delegada Episcopal para la Pastoral de Migrantes:
Como coordinadora del Departamento de Pastoral de Migrantes de la diócesis de Rancagua, y junto al equipo de colaboradoras en este servicio, damos gracias a Dios por el nombramiento del nuevo obispo que ha sido enviado a nuestra Diócesis, monseñor Guillermo Vera. Nos disponemos a dejarnos guiar y acompañar por el Pastor que ha sido enviado a nuestra Diócesis. ¡Bienvenido Monseñor Guillermo Vera!

CONFERRE Zonal Rancagua:
Desde las comunidades de religiosas, saludamos con gozo y alegría a Monseñor Guillermo Vera. Nuestra vida consagrada en el seguimiento de Jesucristo, necesita de la compañía y el apoyo de toda la comunidad cristiana para que la fidelidad a la vocación, que se nos ha regalado, siga dando frutos. Así como también la compañía de un pastor sencillo, sabio y proactivo que nos anime y nos conduzca como una sola Iglesia en salida.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 11-06-2021