Arzobispado realizó jornada de reflexión en el marco del día de Oración por la Santificación del Clero

Arzobispado realizó jornada de reflexión en el marco del día de Oración por la Santificación del Clero

El encuentro que se llevó a cabo vía remota, fue encabezado por el Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos Pérez y contó con la participación del Pbro. Luis Migone, Director Espiritual del Seminario Pontificio Mayor de la Arquidiócesis de Santiago.

 
Viernes 11 de Junio de 2021
Ver Galería
Este viernes 11 de junio, jornada en que se conmemora el día de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, los sacerdotes y diáconos permanentes de la Arquidiócesis de Puerto Montt, se reunieron con el fin de ser parte de una mañana de reflexión y oración con ocasión del día de Oración por la Santificación del Clero.

En esta oportunidad, asistió como invitado el Pbro. Luis Migone, Director Espiritual del Seminario Pontificio Mayor de la Arquidiócesis de Santiago, quien realizó una exposición acerca de la "Vocación y Fidelidad ante los desafíos del presente”.

En su ponencia, el presbítero subrayó la importancia de la experiencia fundante de encuentro con Cristo en la vida personal de un ministro del Señor, que permite resignificar los acontecimientos vividos, incluso cuando éstos son difíciles o problemáticos, como la actual crisis sanitaria que ha producido el Covid-19, no solamente en Chile, sino también en todo el mundo.

En medio de la jornada, se propició un espacio de diálogo en grupos, entre los participantes para conversar acerca de la forma en que cada uno vive su propio seguimiento del Señor en la actualidad.

El encuentro concluyó con un momento de adoración al Santísimo, organizado por los Sacerdotes Misioneros Servidores de la Palabra, desde su comunidad de la Parroquia San Peregrino Laziosi, en la localidad de Piedra Azul.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 11-06-2021