Diócesis de Iquique tiene un nuevo Sacerdote

Diócesis de Iquique tiene un nuevo Sacerdote

La ceremonia se realizó en las afueras del templo antiguo del poblado de la Tirana, presidida por Monseñor Guillermo Vera.

 
Sábado 12 de Junio de 2021
Ver Galería
“Sin duda es un motivo de alegría y gran emoción poder decir que hoy saldrás de este lugar como un sacerdote” comenzó diciendo monseñor Vera en esta nueva ordenación para la diócesis de Iquique.

En las afueras del templo antiguo del poblado de la Tirana, el actual P. Eduardo Parraguez Fernández, en compañía de familiares y amigos, recibió su ordenación sacerdotal luego de un largo camino como seminarista.

El Padre Eduardo aclaró que: “Agradezco a cada uno de los que me acompañaron en este proceso, en especial a mi familia, y al Obispo Guillermo Vera, quien me guio de gran manera durante esta última etapa de vocación”.

Debido a la pandemia, esta celebración no se pudo realizar de manera abierta, sin embargo, fue transmitida en vivo por la plataforma de Facebook del Obispo de Iquique, gracias a la colaboración del equipo de comunicaciones del Santuario de la Tirana. Esta transmisión quedó de manera pública en la misma página donde podrás revivir este importante hecho para la diócesis de Iquique.

Ver Ordenación completa - P. Eduardo Parraguez: https://fb.watch/64Hh1kgeSq/

El nuevo sacerdote:
P. Eduardo Parraguez Fernández nació en Iquique un 22 agosto de 1984. Estudió en el instituto Obispo Labbé, donde luego de hacer su práctica obtuvo el título de eléctrico. Posterior a ello, Ingresó a la universidad Santo Tomás a estudiar Pedagogía en Educación Diferencial, sin embargo, la dejó para ingresar al Seminario.

Su formación al sacerdocio la realizó en el Seminario San José de La diócesis de Tacna y Moquegua, donde en el año 2016 recibió los ministerios de lectorado y acolitado, mientras que dos años después, en el 2018, realizaría el rito de admisión como candidato a las sagradas órdenes.

El 04 de Enero del 2020, en la apertura de la festividad de la pascua de los negros, fue ordenado Diácono de la diócesis de Iquique, en una ceremonia realizada en el Santuario de nuestra Señora del Carmen de la Tirana.

Durante su proceso, trabajó pastoralmente en las Caletas, La Parroquia San José de Iquique, en el Santuario de la Virgen del Carmen de La Tirana, y ahora último, en la Parroquia Doce Apóstoles de Alto Hospicio donde continuará como Diácono.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 12-06-2021