Marcelo Valdivia, un nuevo sacerdote para la Arquidiócesis de Antofagasta

Marcelo Valdivia, un nuevo sacerdote para la Arquidiócesis de Antofagasta

La ordenación sacerdotal, la comunidad pudo seguirla vía online.

 
Viernes 11 de Junio de 2021
Ver Galería
El Diácono Transitorio Marcelo Valdivia Gallardo fue ordenado sacerdote por Mons. Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

“Hoy celebramos la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, y en esta alegría de acompañar a Marcelo Valdivia en su ordenación sacerdotal”, manifestó Mons. Ignacio Ducasse.

Además Mons. Ignacio Ducasse, expresó:, “todos los sacerdotes están unidos al Sagrado Corazón de Jesús. Ellos y desde hoy también tú Marcelo, como gustaba decir al Santo Cura de Ars, son “partícipes del Amor del Corazón de Jesús”, puesto que es su Amor Sacerdotal el que ellos hacen presente, sobre todo con la celebración eucarística y administrando la Misericordia infinita, que desborda de este Corazón”.

También en nombre de la Arquidiócesis el Arzobispo agradeció a los padres de Marcelo y, a su familia: “por este hijo y hermano que educaron en la fe y seguimiento al Señor y hoy, ven un fruto maduro para el servicio sacerdotal en esta iglesia que lo vio nacer y crecer. Además agradezco al Seminario pontificio de Santiago, a nuestra Universidad Católica del Norte a todas las instancias y personas, sacerdotes, religiosas y laicos, que ayudaron a Marcelo en su formación al sacerdocio”.

Al finalizar la Misa el nuevo presbítero de la Iglesia Católica en Antofagasta, Marcelo Valdivia entregó un mensaje: “agradezco a Dios, espero poder ser un pastor según su corazón, también agradecer a Mons. Ignacio por confiar en mí, estaré siempre a su disposición para poder servir en esta Arquidiócesis que tanto amo. Además doy gracias a mis hermanos sacerdotes por creer en mí y en mi vocación y su permanente oración que me mantuvo paciente y dócil a la voluntad de Dios. También a mi familia, pilar importante en mi vocación, quienes me han apoyado siempre, especialmente a mi hermano Mauricio con quien comparto esta vocación de servicio, agradecer a todas las comunidades, a tantas personas, les pido oración por este humilde servidor para que el Señor me guíe por sus caminos de Santidad y me ayude a seguir su ejemplo de Jesús Buen Pastor, confiando siempre en la intercesión de su Madre María, ejemplo de ternura y entrega”.

Igualmente, el sacerdote Marcelo agregó: “estoy feliz con esta nueva misión que se me encomienda, el poder llevar la eucaristía a las personas, yo feliz de poder servir y en este ministerio también darle fuerza a la música, que es un gran instrumento de evangelización”.

Palabras de su familia
Los padres del nuevo sacerdote expresaron: “damos gracias a Dios, por este segundo regalo que nos ha dado de tener un hijo a su servicio, nuestra felicidad y emoción es inmensa, somos agradecidos de Dios, por tan grandes regalos”.

En la oportunidad, el hermano del recién ordenado, quien también es sacerdote, el Pbro. Mauricio Valdivia mencionó: “es una gran alegría poder compartir el día de la ordenación sacerdotal de mi hermano Marcelo, ha sido un tiempo de mucha paciencia, de mucha espera, sin embargo, ha sido un tiempo de mucha gracia de Dios, siempre es un regalo el poder configurar el corazón al de Jesucristo Buen Pastor. Y como hermanos caminando a través de la música, de la pastoral, de todas esas cosas que nos fueron llenando el corazón, quisimos decirle sí al Señor. Dios tiene sus tiempos y hoy, se ha concretado algo que soñábamos y anhelábamos con mucha alegría en el corazón y por eso me siento dichoso y contento”.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta
Antofagasta, 11-06-2021