1º Encuentro de Agentes Pastorales de la Congregación Santa Marta

1º Encuentro de Agentes Pastorales de la Congregación Santa Marta

Más de 60 agentes pastorales de todas las comunidades Santa Marta de Chile se reunieron el pasado viernes 11 de junio en un encuentro virtual.

 
Miércoles 16 de Junio de 2021
Ver Galería
Desde Vallenar hasta Osorno, personas que animan en la Pastoral Estudiantil (de niños, niñas y jóvenes) tuvieron un momento de reflexión y recibieron el mensaje de Madre Nazarena Donoso, Delegada para Latinoamérica.

Juntos a los Agentes Pastorales, acompañaron este momento las religiosas coordinadoras de pastoral de cada una de las comunidades.

La apertura la realizó Sor María Teresa Contreras, quien dio la bienvenida al encuentro.

Sor Lorena Alegre Marín, desde la Comunidad de Valdivia, animó la oración bajo la inspiración de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Madre Nazarena Donoso entregó un mensaje a los agentes pastorales “Para nosotras existe la providencia de Dios, Él les hizo el llamado a cada uno de ustedes para trabajar en la Pastoral con un don y una tarea”.

Sobre la misión a realizar en este trabajo les indicó a los agentes “Nosotros somos los encargados de mostrarle a los niños, niñas y jóvenes que Jesús está con ellos” comentó la Madre Delegada.

El tema de reflexión lo realizó Sor Luisa Pereira, compartiendo las palabras del Padre Fundador, el Beato Tomás Reggio, sobre los laicos.

Finalizó el encuentro Sor Claudia Cáceres, responsable de la Pastoral Estudiantil en la Congregación, dando las gracias a todos los participantes y a seguir colaborando en la misión.

Fuente: Congregación de las Religiosas de Santa Marta – Comunicaciones de Valparaíso

Valparaíso, 16-06-2021