20 años al servicio de los más necesitados

20 años al servicio de los más necesitados

Durante todo el mes de junio el comedor solidario de la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, celebra sus 20 años de funcionamiento, un servicio admirable que es reconocido por toda la comunidad del sector Abate Molina de Talca.

 
Viernes 18 de Junio de 2021
Ver Galería
Suena fácil cuando se dicen que son 20 años, pero es toda una vida si se piensa con detenimiento, sin embargo, para María Raquel Pérez, una de las colaboradoras de este comedor desde sus inicios, junto a Hilda Lobos, Fanny Domínguez y el diácono Víctor González cada miércoles y domingo asisten sin falta a la parroquia, incluso en estos tiempos de pandemia para entregar esta ayuda que llega a más de 30 familias.

María Raquel Pérez, recuerda que el comedor inició sus actividades en el 2001 un día de Pentecostés, para la gente que vivía sola en el barrio o era de la calle y asistían a la parroquia en hora de almuerzo a comer allí en un espacio que ellos acondicionaron con todo lo necesario.

“Se les tenía en una mesa bien dispuesta su comida, con el cariño y el respeto que se merecen, y así estuvimos por muchos años, pero la pandemia nos hizo cambiar, tuvimos que reinventarnos, entonces ya no los podíamos recibir para evitar los contagios. De comedor tuvimos que pasar a ‘olla común’, las personas traen sus ollitas y nosotros se las recibimos, se las llenamos y después salimos a entregárselas. De igual forma les ofrecemos un tecito o un café mientras esperan”.

Por otra parte, Fanny Domínguez comenta que el número de personas que a veces van a buscar almuerzo varía un poco, porque algunos se van pero luego vuelven, así como también hay otros que buscan para ellos y para sus familias, entonces de esa forma se completan las 25 o 30 raciones.

Además, agradecen enormemente la ayuda de la comunidad que siempre les llevan colaboraciones ya sea en alimentos o en dinero: “Dios provee, algunas personas donan alimentos, otras dinero, tenemos una persona que nos ayuda con los postres, también una familia de la comunidad desde hace 20 años nos regalan el pan. Gracias a Dios nunca nos ha faltado nada”.

Por último, los colaboradores del comedor solidario de esta parroquia de Talca, ubicada en 8 Oriente 8 ½ Sur, están muy felices por este aniversario número 20 y agradecen a todos los que han sido parte de él, algunos que ya no están, otros que tuvieron que encerrarse por la cuarentena, pero resaltando el valioso granito de arena que dieron en este servicio. Y mencionaron que el domingo 20 de junio al mediodía compartirán una torta como celebración de este cumpleaños y la repartirán entre las personas que asistan a buscar sus almuerzos.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 18-06-2021