Falleció querido religioso Capuchino Alberto Hitschfeld Niklitschek

Falleció querido religioso Capuchino Alberto Hitschfeld Niklitschek

El día 15 de junio se nos anunciaba que la hermana muerte había tocado el claustro de los hermanos capuchinos era ya de noche, toda nuestra diócesis se volcó a las redes sociales para indagar lo cierto del hecho, y lamentablemente, Rev. Padre Alberto Hitschfeld Niklitschek (1950 - 2021), nos había dejado.

 
Sábado 19 de Junio de 2021
Ver Galería
Sacerdote muy conocido en nuestra diócesis donde estaba destinado desde el 2014 y se había integrado además que en su parroquia al grupo de "madrugadores" y después también cumplió el servicio de capellán del regimiento.

El 17 de junio de mañana los restos de P. Alberto salieron de santiago, hicieron una parada en Longaví donde muchos de sus parroquianos conocidos de años por haber estado de párroco en esa ciudad se agolparon en la ruta 5 para dar el adiós con pañuelos blancos y dirigidos por el ahora párroco de Longaví el cortejo siguió para nuestra ciudad donde llego pasadas las 14.30 horas, también aquí lo esperaba un gran número de personas que con pañuelos blancos lo recibieron, luego se realizó la ceremonia fúnebre presidida por el obispo de nuestra diócesis Monseñor Felipe Bacarreza Rodríguez, junto a un reducido número de feligreses de la parroquia san Francisco y un número pequeño de sacerdotes y diáconos.

En su homilía Monseñor se refirió a P. Alberto como un hombre que había pasado por la diócesis haciendo el bien, que había recorrido los caminos de Jesucristo y además había hecho que muchos también lo recorrieran, tomando las palabras de San Pablo las puso en boca de P. Alberto " Todo cuanto ustedes han aprendido de mí, recibido de mí, oído de mí y visto en mí, pónganlo por obras y el Dios de la paz estará con ustedes" finalizando con una oración a María Santísima sacada de una antífona del Santo Seráfico.

Sus restos fueron trasladados al cementerio general de Los Ángeles donde también descansan algunos de los frailes capuchinos que han trabajado en esta diócesis.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 19-06-2021