Santos Pedro y Pablo en Puerto de Arica

Santos Pedro y Pablo en Puerto de Arica

A pesar de la Pandemia, los pescadores del Puerto de Arica pidieron al Obispo una bendición especial para hacer del curso de este año, un signo de esperanza para tantos que han sufrido producto a las inclemencias de la pandemia.

 
Martes 29 de Junio de 2021
Ver Galería
En ocasión de la celebración de los Santos Pedro y Pablo, Monseñor Moisés Atisha presidió una liturgia de bendición en la explanada del Puerto de Arica, junto a hombres y mujeres que a diario ofrenden la vida en medio del mar. Bendición sencilla pero significativa en tiempo de pandemia, en la que se puso como petición a tantos que se encuentran necesitados de Dios y por quienes partieron al encuentro del Padre Celestial.

Frente a la imagen de San Pedro, puesto sobre un barco y cargando consigo, además de las llaves un pez como signo de la ofrenda que realizan estos hombres de mar confiando su esperanza en el santo patrono. El Obispo, a la luz del Evangelio llamó a los presentes a lanzar nuestras redes en el mundo de hoy para que podamos ser hombres y mujeres de esperanza, sabiendo de depende mucho de nosotros y que más hace Dios en nuestras vidas.

Luego de la bendición de manos de nuestro Obispo, se prosiguió una breve procesión por tierra, sin poder sacar al Santo al mar, por protocolos sanitarios, pero de igual forma con fe y esperanza de que el año en curso, traiga abundancia de bendiciones para todos los hombres de mar. En el recorrido acompañó un grupo de zampoñas cantándole al Santo Patrono y ofreciendo por medio de ellos la oración de tantos que se sumaban a su alrededor.

Fuente: Departamento de Comunicaciones San Marcos de Arica.
Arica, 29-06-2021