Entregan fondos para la restauración de la capilla en hospital de Los Ángeles

Entregan fondos para la restauración de la capilla en hospital de Los Ángeles

Después de 11 años de esperas y tramitaciones, en la jornada de este lunes se dio un paso más para la restauración de la capilla San Sebastián del complejo asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

 
Lunes 05 de Julio de 2021
Ver Galería
El recinto, que es uno de los dos monumentos históricos nacionales de la capital provincial (el otro es el fuerte de San Carlos Purén), sufrió graves daños a consecuencia del terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la jornada de ayer se firmó el convenio para el traspaso de recursos por más de dos mil millones de pesos que permitirán recuperar su esplendor de antaño. En una sobria ceremonia realizada en la misma capilla, se oficializó la transferencia de este financiamiento mixto por parte del Gobierno Regional y el programa Puesta en Valor de Patrimonio del Ministerio de Obras Públicas.

Al respecto, el intendente del Biobío, Patricio Kuhn, comentó que “este es un proyecto muy importante para nuestra región que conlleva un financiamiento cooperativo entre un fondo FNDR y la Puesta en Valor de Patrimonio, por eso estamos acá, para firmar el convenio que asegura estos dineros”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, detalló que “es una obra de un monto total de más de dos mil millones de pesos, que estará a cargo de la dirección de Arquitectura y la Unidad de Patrimonio y que tendrá una modalidad de contratación vía licitación pública”.

En el mismo tenor, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, comentó que “esta es una obra cuyo diseño de reconstrucción ya está terminado y que también beneficiará a miles de usuarios del principal complejo asistencial de la provincia de Biobío, por eso la trascendencia de habilitar lo antes posible este lugar”.

El doctor Fernando Vergara, director del Servicio de Salud Biobío, especificó que con los recursos “se restaurarán sus 650 m2 actuales, pero recuperando mayor superficie para alcanzar una intervención final que abarque los 723 m2, lo que permitirá recuperar su integridad para recibir a usuarios, funcionarios, familiares, grupos pastorales y la comunidad en general”.

El presidente de la Agrupación de Reconstrucción y Restauración de la Capilla San Sebastián, doctor Luis Correa, agradeció la destinación de los recursos y aseguró que “es un anhelo muy esperado después de 11 años en que ha habido una larga labor, en la cual hemos trabajado con el Ministerio de Obras Públicas y el Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Biobío”.

De acuerdo al profesional, “esto es algo muy importante porque tiene un valor emocional y espiritual relevante. Es parte de nuestro patrimonio”.

Fuente: Diario La Tribuna
Los Angeles, 05-07-2021