Comedor San José cumple 5 años de servicio a los pobres de Los Ángeles

Comedor San José cumple 5 años de servicio a los pobres de Los Ángeles

La iniciativa solidaria se ha mantenido aun en tiempos de pandemia.

 
Martes 06 de Julio de 2021
Ver Galería
El 6 de julio de 2016 un grupo de laicos, conociendo las necesidades de las personas en situación de calle, crearon el comedor fraterno que tiene por objetivo dar almuerzo a las personas sin techo.

La actividad comenzó en la Parroquia San Francisco, dirigida por los frailes capuchinos, hoy después de cinco años se sigue trabajando con las personas más vulnerables pero esta vez bajo el alero del Obispado Santa María de los Ángeles. Todos los días, incluso en tiempo de cuarentena en este tiempo de pandemia, han seguido entregando la alimentación a más de 70 personas que se acercan a la casa pastoral a recibir el almuerzo realizado por una manipuladora y por los voluntarios que se turnan durante la semana para atender a estos hermanos.

La actividad de aniversario se realizó con una eucaristía presidida por nuestro obispo y concelebrada por sacerdotes y diáconos y participada por los voluntarios y algunos usuarios, en las ofrendas presentaron una placa con el nombre del comedor fraterno "San José" en este año dedicado al padre de Jesús y con la oración que rezamos especialmente en este año dedicado a él.

El obispo Felipe Bacarreza en su homilía se refirió a la importancia de la caridad como fundamento esencial de nuestro ser cristianos y agradeció a los voluntarios la labor con los más pobres.

Tras finalizada la misa se entregó el almuerzo con un trozo de torta y fueron visitados por algunas autoridades de la ciudad.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 06-07-2021