Fundación Laudato si recibió donación de 1.600 prendas

Fundación Laudato si recibió donación de 1.600 prendas

Durante la mañana de este miércoles 7 de julio se llevó a cabo la entrega simbólica de 1.600 prendas donadas por la Fundación Banco de Ropa a las obras de la Fundación Social Laudato si. La entrega se realizó en abril de 2021. No obstante, la crisis sanitaria imposibilitó la entrega presencial en dicho periodo.

 
Viernes 09 de Julio de 2021
Ver Galería
En ese marco, Marcela Fuentealba, presidenta de la Fundación Social Laudato si, relató que el nexo y posterior donación, fue posible gracias a Monseñor Fernando Chomali. "El contacto nos lo compartió nuestro Obispo. Él nos comentó que existía la posibilidad de gestionar una donación. La idea fue empezar a conversar y a organizar esto con los lugares que lo necesitaban y a eso se sumaron los hogares que acoge el Arzobispado de Concepción que son los que están en Ñipas, Coelemu, Lebu y el Hogar San José de Tomé que es parte de nuestra fundación".

Tras lo anterior, añadió: "Así fue como empezamos la comunicación, a gestionar estas entregas. Cada uno trató de hacerlo de la forma más expedita, de recepcionar lo más rápido posible las cajas, primero quedaron en Casa Betania y ahí fueron a buscar lo que correspondía, pues intentamos dividir las prendas de manera equitativa".

Respecto de la donación, Marcela describió tal acción como un gesto fraterno y solidario. "Fue muy generoso de su parte querer venir a Concepción, pues ella es de Santiago, tiene su trabajo allá, pero quiso darse este espacio de estar con nosotros. Y esto nos da la oportunidad de agradecerle por este gesto generoso, yo vengo de parte de todos lo que recibieron esta ayuda, y el padre Pepe te anima a que continúes con todas tus fuerzas, y que Dios te diera todas las fuerzas para continuar con esta labor".

Por su parte, Ignacia Moreno, gerente general de la Fundación Banco de Ropa, explicó la motivación tras la donación. "Nosotros como fundación tenemos como centro a los más vulnerables y a los más necesitados, sobre todo a través de la entrega de ropa nueva, lo que para nosotros significa entregar cariño, autoestima y dignidad, pues no es ropa usada o lo que la gente ya no ocupó, sino que es ropa de temporada, nueva y bonita. Al final, con eso entregamos absoluta dignidad y le decimos al otro me importa que estés bien".

Asimismo, agregó: "Sabemos que no estamos solucionando un problema, pero los gestos, también materiales, ayudan mucho. Nuestro lema es “ropa que mueve corazones” y de alguna manera movemos corazones, a que estén agradecidos, contentos y también a mejorar la autoestima de las personas que lo necesiten".

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 09-07-2021