Solemnidad de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes fue celebrada en el Santuario de Auco

Solemnidad de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes fue celebrada en el Santuario de Auco

Este martes 13 de julio Mons. Alberto Ortega, Nuncio Apostólico en Chile,  presidió la eucaristía y oró acompañado por reducido número de  peregrinos en la cripta donde descansan los restos de la primera Santa Chilena.

 
Martes 13 de Julio de 2021
Ver Galería
Con motivo del natalicio de Juanita Fernández Solar, en Santiago el 13 de julio del año 1900; a las 12:00 horas del hoy martes  se celebró  la Solemnidad de la Fiesta de Santa Teresa de Los Andes, la primera santa chilena y la primera Carmelita americana.  “Cristo, ese loco de amor, me ha vuelto loca”, solía decir la joven Teresa sobre su constante anhelo de configurarse con Él.

La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico en Chile, Mons. Alberto Ortega, R.P. Erwin Montoya OCD. Provincial de la Orden, R.P Rodrigo Segura OCD. Rector del Santuario y sacerdotes Carmelitas Descalzos, junto a un reducido número de peregrinos, para mantener los protocolos y aforos establecidos por la Autoridad Sanitaria.

En su homilía, Mons. Ortega  expresó: “hoy resuena con mayor intensidad las palabras del Profeta Oseas <>  esta ha sido la vida de Santa Teresita la recordamos como una carmelita profundamente enamorada del Señor, una esposa fiel que ha podido conocer y reconocer a Dios”.

Al finalizar la eucaristía el Padre Rodrigo Segura, rector del Santuario, invitó a los presentes a bajar hasta la cripta, para orar frente a los restos mortales de Teresita y pedir su intersección, especialmente en estos momentos en que el mundo se ha visto azotado por la pandemia y nuestro país inició el proceso Constituyente.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Rinconada, 13-07-2021