Consejo diocesano de prevención de abusos de la Diócesis de Melipilla se reúne online

Consejo diocesano de prevención de abusos de la Diócesis de Melipilla se reúne online

El miércoles 7 de julio, a las 21:00 horas, se reunió el Consejo diocesano para la prevención de abusos dela diócesis. El Consejo es un organismo que asesora al obispo en un tema tan delicado como este. Surge del mandato derivado de "Cuidado y Esperanza", Líneas guía de la CECh para la prevención de abusos en la Iglesia (2015).

 
Miércoles 14 de Julio de 2021
Ver Galería
En nuestra diócesis esta nueva institución, es conducida por el presbítero Juan Pablo Miranda, párroco de San Francisco de El Monte. Fue creada a fines de 2020 y está compuesta por ocho personas, sacerdotes, religiosas y laicos que se desempeñan en diversas actividades laborales y pastorales.

Este encuentro contó con la presencia de don Cristián, nuestro obispo diocesano, y su finalidad fue establecer las prioridades pastorales que como Consejo debemos asumir. Se definieron prioridades en el ámbito de la formación a nivel de base y el impulso de la cultura del buen trato en todos los contextos eclesiales de nuestra diócesis, teniendo como marco el documento Integridad en el servicio eclesial, ISE (2020), sobre el modo de relacionarnos en la comunidad eclesial y el ejercicio de la autoridad y el poder.

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 14-07-2021