Feliz 16 de Julio - ¡Viva la Virgen del Carmen de la Tirana!

Feliz 16 de Julio - ¡Viva la Virgen del Carmen de la Tirana!

La solemne eucaristía fue presidida por Monseñor Guillermo Vera en compañía del Rector del Santuario, Carlos Inarejo Lillo. En el cual congregó a cerca de 10.000 fieles a trasvés de las diferentes plataformas de transmisión del Obispado de Iquique y el Santuario de la Tirana.

 
Viernes 16 de Julio de 2021
A eso de las 21:30 horas se comenzaba a transmitir una de las celebraciones más importantes para la región de Tarapacá, y más aun con el sentimiento de añoranza, donde debido al Covid-19, por segundo año consecutivo no fue posible realizar la celebración de Nuestra Señora del Carmen en su templo.

La transmisión rápidamente fue subiendo en sintonía, donde distintas radios, y medios digitales se unían para compartir el material audio visual entregado por el Santuario de la Tirana y el Obispado de Iquique.

Los diferentes hogares ya adornados con luces, altares y mucha alegría, reunían a cientos de familias para esta esperada celebración, la cual muchos barrios y sectores de Iquique y Alto Hospicio, llenaban sus alrededores con música y bailes.

Eucaristía
Una vez iniciada la solemne eucaristía, y posterior a las lecturas, el salmo y el Evangelio, Monseñor Vera entregó su último mensaje en esta festividad del Norte Grande, la cual comenzó dando gracias a la Madre de todos por estos 7 años de experiencia y festividad, donde vivió en carne propia la cultura danzante y orante del pueblo de la Tirana.

Siguiendo la misma línea, pidió a toda la comunidad diocesana de Tarapacá, no perder las tradiciones, signos, y celebraciones tan importantes para nuestra fe, que sigamos alimentando nuestra esperanza con el amor de Dios, Cristo, y nuestra querida y Santa Madre.

También tuvo palabras para las diferentes familias de nuestra región, donde enfatizó que es el núcleo familiar el futuro de nuestra iglesia, donde los valores, el respeto y el amor, son claves al momento de transmitir nuestra fe a las futuras generaciones.

Preparación para las 00:00
Posterior a la comunión se vivió un momento realmente significativo para todos los fieles, dónde se expuso a Cristo en la custodia del Santuario, teniendo la oportunidad de alabar, y orar por cada intensión personal.

Los corazones ya estaban a la espera del 16 Julio, donde minutos antes Monseñor Guillemo Vera se despidió de la festividad y su gente, que, en respuesta a ello, el Rector del Santuario Carlos Inarejo, le entregó unas palabras de agradecimiento en nombre de toda esta comunidad orante. Posterior a ello, se dio a inicio a la esperada preparación donde con cantos y oración se pudo gritar al fin, desde el corazón, ¡FELIZ 16 DE JULIO! ¡VIVA LA VIRGEN DEL CARMEN!

A continuación te dejamos la celebración completa para que la puedas revivir en familia.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 16-07-2021
Video: