Melipeuco celebró a su Santa Patrona con el hermoso Triduo de la Virgen del Carmen

Melipeuco celebró a su Santa Patrona con el hermoso Triduo de la Virgen del Carmen

En medio de estos tiempos difíciles que nos toca enfrentar debido a la pandemia, el 16 de julio los fieles de Melipeuco vivieron su fiesta patronal como una verdadera fiesta de la confianza en la intercesión amorosa de la Virgen del Carmen.

 
Martes 20 de Julio de 2021
Ver Galería
La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Melipeuco se preparó para el 16 de julio con la tradicional novena y triduo a la Carmelita.

Siguiendo los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, la comunidad se reunió para celebrar el Triduo. El día jueves 15 de julio participaron las autoridades de la comuna, tales como concejales, jefe de retén de Carabineros y representante de Bomberos.

Para el 16 de julio, el día de la gran Solemnidad de la Virgen del Carmen, la parroquia celebró a su santa patrona con una solemne Eucaristía y posterior procesión acompañada por el rezo del Santo Rosario.

El P. Sebastián Molina, Vicario parroquial, comenta: “Es destacable la devoción de la comunidad parroquial de Melipeuco por la Santísima Virgen, quienes a pesar del frío y de las lluvias, se reunieron a rezar la novena por la tarde; y con gran fervor participaron activamente del triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen, que contó con confesiones, adoración al Santísimo, rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa. Uno de los momentos cúlmines de los festejos fue la Santa Misa de vísperas de la festividad, que contó con la presencia de las autoridades de la comuna, simbolizando la unión de todo el pueblo de Melipeuco en torno a Cristo y a nuestra Santísima Madre. En ese día, se invitó a la Parroquia a trabajar en ser una comunidad unida en la Eucaristía, en la adoración, en la oración, en la caridad y en la fraternidad… para reflejar con el testimonio nuestra condición de piedras vivas del cuerpo eclesial. El viernes 16 de julio, a pesar, de la fuerte lluvia se pudo llevar a cabo la procesión con Nuestra Señora, aunque por el interior del templo parroquial, culminando con el rezo del Santo Rosario y un pie de cueca. Contemplando a la Virgen Santa, resuenan en nuestros oídos su invitación: Hagan todo lo que Jesús les diga. Que este sea el mayor fruto de esta fiesta, ser fiel a la santa voluntad del Señor”.

En nuestra Diócesis de Villarrica, son dos las parroquias cuya patrona es la Virgen del Carmen: Melipeuco y Ultracautín. Que la Reina de Chile interceda especialmente por estas comunidades.

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Melipeuco, 20-07-2021