Santuario de San Lorenzo Tarapacá lanza programa de celebración año 2021

Santuario de San Lorenzo Tarapacá lanza programa de celebración año 2021

El lema para este año será: “Junto a San Lorenzo, unidos por la fe y la esperanza vivamos la comunión en nuestro hogar".

 
Miércoles 21 de Julio de 2021
Ver Galería
A eso de las 11:00 horas, una mesa compuesta por el Padre Benito Tapia, Párroco de la Comunidad de San Lorenzo de Tarapacá, el Alcalde de la comuna de Huara José Bartolo Vinaya, y el Presidente de la Agrupación de Bailes Religiosos de Tarapacá, Rodrigo Herrera, hacían entrega del programa oficial para la festividad de este año.

Bajo el lema “Junto a San Lorenzo, unidos por la fe y la esperanza vivamos la comunión en nuestro hogar”, la festividad se celebrará por segundo año consecutivo vía online debido a la pandemia.

“La prioridad son nuestros Adultos Mayores del Pueblo de Tarapacá. Es un dolor inmenso no poder realizar esta esta celebración como estamos acostumbrados, por eso de corazón, les pedimos que vivamos esta celebración con la mayor fe posible, pero desde nuestros hogares”. Comenzó diciendo el Alcalde de la Comuna de Huara.

Con lo que respecta al Templo de San Lorenzo de Tarapacá, el Padre Benito Tapia, aclaró que previo, y durante las fechas de festividad, las puertas del Santuario se encontrarán completamente cerradas para el público. A su vez, enfatizó, e hizo el llamado a que los fieles eviten subir al pueblo, para mayor seguridad de todos.

“Hemos querido realizar una celebración digna, una celebración donde podamos honrar a nuestro Santo Patrono, y lo más importante, una celebración donde el centro de nuestra fe, amor, y devoción, sea la persona de nuestro Señor Jesucristo”. Aclaró el Presbítero.

Siguiendo con la presentación, agregó que: “Este programa tiene un contenido que va abarcar lo que realmente es el Santuario de San Lorenzo. Es decir, la vida de cada una de nuestras familias y comunidades”

Los bailes religiosos por segundo año consecutivo se han tenido que restar de esta celebración en el pueblo del Santo Patrono, sin embargo, Rodrigo Herrera, Presidente de la Agrupación de Bailes Religiosos de Tarapacá, aclaró que: “Como bailes hemos respetado y seguido todas las recomendaciones y normas que no has entregado nuestras autoridades. Han sido dos años difíciles para nosotros, pero, aun así, nos sentimos satisfechos con la oportunidad que hemos tenido durante estos días de abertura por parte del Santuario para reencontrarnos con nuestro Santo. Eso nos ha servido y llenado ese vacío de no tener celebración nuevamente”.

La festividad se desarrollará a través de las diferentes plataformas de la Red Lorenzina, donde nuestra página de Facebook, www.facebook.com/obispadoiqq estará transmitiendo toda la programación en conjunto con https://www.facebook.com/iglesiasanlorenzodetarapaca/ y todas las otras redes de difusión.

A continuación, te dejamos la conferencia de lanzamiento y el programa completo para esta festividad de San Lorenzo de Tarapacá 2021.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 21-07-2021
Documentos Adjuntos:
Video:
Video: