La Iglesia de Aysén junto a sus abuelos y mayores

Coyhaique

La Iglesia de Aysén junto a sus abuelos y mayores

En sintonía con el llamado del Papa Francisco a celebrar la “1°Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores”, el Vicariato Apostólico de Aysén, a través de sus medios de comunicación, desplegó una programación especial para motivar el cuidado y respeto a nuestros “bienaventurados viejos” en la Patagonia.

 
Miércoles 21 de Julio de 2021
Ver Galería
El programa Puentes de Aysén - Radio, animado en la semana previa a la Jornada Mundial por la encargada vicarial de educación, Martina Saavedra, dedicó su espacio al lema “Amasando la vida: la herencia de los abuelos” para compartir con sus diversos invitados el testimonio y experiencia de ser abuelos, mayores y nietos en la región de Aysén.

Para el día mismo de la jornada mundial, el domingo 25 de julio, está programado en radio Santa María un especial de una hora (de 14:00 a 15:00 horas) animado por la Pastoral Social-Caritas y Área de Adulto Mayor para relevar el mensaje del Papa Francisco para esta fecha y, en paralelo, aterrizarlo a la realidad que viven “nuestros bienaventurados viejos” en la Patagonia aysenina.

Y en estos días, y por todo agosto, en diversos horarios en radio Santa María se emitirán cápsulas radiales dirigidas a abuelos y mayores, y a la audiencia en general, con extractos del poema “Bienaventurados los viejos” del padre Esteban Gumucio ss.cc.; y “Las Bienaventuranzas del Anciano” del padre Luis Ramírez s.j.
El padre obispo Luis hizo un llamado a todos los hermanos y hermanas de las comunidades de la Patagonia, y a la sociedad aysenina en general, a internalizar y a hacer realidad con acciones pastorales y sociales el llamado del Papa Francisco en su mensaje de esta 1° Jornada Mundial en que expresa a los Abuelos y Mayores: “¡Toda la Iglesia está junto a ustedes! ¡Se preocupa, los quiere y no quiere dejarlos solos!”.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 21-07-2021