“Pastoral de la Cultura”: nueva área de la Iglesia de Aysén

Coyhaique

“Pastoral de la Cultura”: nueva área de la Iglesia de Aysén

Para responder desde el evangelio y el pueblo de Dios a las propuestas y desafíos de la cultura actual, en Chile y el mundo, el Vicariato Apostólico de Aysén creó esta nueva área pastoral que inicia su servicio este mes de julio de 2021.

 
Viernes 23 de Julio de 2021
El padre obispo Luis dio la responsabilidad de iniciar y llevar adelante esta nueva área pastoral a Hernaldo Emérito Saldivia Pérez, agente pastoral de larga trayectoria en la Iglesia de Aysén, quien, junto a su esposa Raquel Pérez, recientemente dejaron de ser los encargados de la Pastoral Familiar Vicarial.

“El padre Obispo Luis —dice Hernaldo— junto al consejo de gobierno y otras autoridades de la Iglesia de Aysén estimaron conveniente separar el área de educación y cultura porque son ámbitos muy grandes que estaban a cargo de una sola persona”.

“Así —continúa el nuevo encargado de cultura— se decidió crear el área de la ‘Pastoral de la Cultura’, espacio muy amplio que asumo con mucho gusto para ponerlo al servicio de la comunidad, y desarrollar los desafíos que abre esta nueva iniciativa de la Iglesia de Aysén”.

Consultado por las primeras acciones de implementación Hernaldo explica que “los pasos iniciales que sean dado son aplicar una encuesta a agentes pastorales vinculados directamente al quehacer de la Iglesia de Aysén, que puedan ayudar a definir qué va a hacer la ‘Pastoral de la Cultura’ en el contexto social y eclesial local. En esta consulta participan todos los párrocos y sus colaboradores directos, y personas voluntarias conectadas con diversos ámbitos culturales en la región de Aysén en todas sus expresiones. Sobre eso vamos a trabajar para definir los objetivos de esta pastoral”.

“Lo otro importante —agrega— es poder rescatar el patrimonio de la Iglesia de Aysén desde su llegada a la región con las primeras misiones, su servicio educativo, comunicacional y de atención a las necesidades de sus habitantes”.

El personal del Vicariato Apostólico de Aysén que está asistiendo por turnos diferidos a las oficinas, dada la situación de Fase 2 en que se encuentra actualmente Coyhaique, dio la bienvenida a Hernaldo y, junto al padre Obispo Luis, le acogieron fraternalmente en el inicio de su nuevo y desafiante servicio.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 23-07-2021